Coenzima Q10 para retrasar el envejecimiento

¿Quieres saber cómo tomarlo y en qué alimentos conseguirlo? Descúbrelo.

Aunque popularmente se cree que sólo es para el cuidado de la piel, esta coenzima aporta muchos beneficios al resto del cuerpo.

¿Qué es?

La coenzima Q10 es un antioxidante estupendísimo por muchas razones, pero, sobre todo, porque 'recicla' la vitamina E (vitamina que evita la oxidación, colabora en la buena oxigenación y protege a otras vitaminas), ayuda a eliminar los radicales libres y por tanto retrasa el envejecimiento.

Publicidad

Además, sirve para generar energía, sobre todo en las células del corazón, los pulmones, el páncreas y los riñones.

¿Cuándo empezar a tomarla?

Conviene tomar una concentración de 30 miligramos al día a partir de los 40 años. Esta coenzima ayudará a combatir la fatiga crónica y algunas enfermedades coronarias, como la hipertensión arterial, por su capacidad oxigenadora.

¿Qué alimentos ayudan a generar Q10?

El organismo produce esta coenzima cuando comes carnes de calidad, pescados como la sardina, brócoli, frutos secos, espinacas y lo más importante, cereales integrales ricos en vitaminas B y C, ya que son fundamentales para la formación del Q10.

También se pueden tomar suplementos extraídos de productos naturales como, por ejemplo, un aporte extra de vitamina C con extractos de acerola.