Jengibre, el alimento que no puede faltar en tu botiquín

Se usa desde hace miles de años en China e India y te ayudará a aliviar dolores, prevenir enfermedades y estimular tu deseo sexual.

Lo más popular

El jengibre es una planta aromática muy usada en la medicina tradicional china e india desde hace 5.000 años y que destaca por sus propiedades curativas y saludables. Rico en aminoácidos, vitaminas y antioxidantes, el jengibre se convierte en un producto imprescindible en tu despensa y en tu botiquín. Recuerda, eso sí, que está contraindicado en mujeres embarazas o lactantes y también para personas que tengan problemas de coagulación.

Publicidad

Propiedades

Contiene vitaminas B y C y es rico en minerales como calcio, fósforo, aluminio y cromo. Otro de sus beneficios radica en su composición de aceites esenciales como el ginerol, limonelo o el citronelal. Destaca también por sus aminoácidos como metionina, histidina o leucina y su composición de ácidos como el linoleico, oléico o aspártico. También contiene beneficiosos antioxidantes.

Lo más popular

Beneficios

-Ayuda en el control del peso. Aumenta la serotonina, que actúa en el control del apetito y provoca sensación de saciedad. 

-Incrementa la producción de jugos gástricos y las contracciones intestinales, lo que provoca que los alimentos se digieran con más facilidad

-Al ser rico en gingerol y shogaol, ayuda al metabolismo a quemar calorías.

-Es antiinflamatorio. Resulta apropiado en casos se artritis y migrañas. 

-Prevención frente al cáncer de color y de ovario.  Reduce los dolores menstruales.

-Es un antidepresivo que ayuda, además, a reducir los niveles de estrés

-Estimula la libido por sus poderes afrodisíacos.

-Es beneficioso para el aparato digestivo. Combate la acidez de estómago y estimula el páncreas y la producción de enzimas, por lo que facilita la digestión. Regenera la flora intestinal.

-Muy eficaz frente a los mareos a la hora de viajar. También ayuda a frenar los vómitos, pero debe evitar tomarse con el estómago vacío.

-Combate el mal aliento.

-Sus efectos antioxidantes le convierten en un eficaz alimento frente al envejecimiento celular de la piel.

-Es un aliado frente a las enfermedades cardiovasculares, ya que mejora el flujo sanguíneo.

-Resulta eficaz en problemas respiratorios y ayuda a la expectoración.

Infusión de jengibre.

Consumo

Tiene un sabor picante y aromático. Puedes encontrarlo en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes. Se incorpora tanto en dulces como en comidas saladas. 

Para usar la raíz fresca, debes retirar primero la piel y luego rallarlo y añadirlo a postres, batidos, ensaladas, sopas, galletas...

También es perfecto para hacer infusiones o tisanas.