7 propiedades de la canela que la hacen 'mágica'

Previene enfermedades, alivia dolores, reduce el apetito... y mucho más.

Son pocos los que no sucumben ante el inconfundible aroma y sabor de la canela, pero esta especia es algo más que uno de los ingredientes básicos de muchos postres: es un aliado muy beneficioso para nuestra salud y, además, tiene efectos afrodisíacos.

¿Quieres saber sus beneficios? Pues sigue leyendo:

  • Aumenta el metabolismo. La canela es un buen aliado en las dietas de adelgazamiento. Una infusión de canela sirve para acelerar el metabolismo. Además, reduce el apetito, concretamente la ingesta de azúcares.
  • Ayuda a regular el nivel de azúcar. Cinnamtannin es una sustancia que se encuentra en la canela y entre sus propiedades destaca que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre, siendo un buen aliado para los que padecen diabetes.
  • Previene enfermedades del corazón. La canela contribuye a la regulación de los niveles correctos de colesterol y triglicéridos. Además, es anticoagulante, por lo que ayuda en la circulación de la sangre. Si se sufren problemas menstruales se aconseja su consumo durante dicho periodo.
  • Es una fuente de minerales. Una cucharadita de canela contiene 61 mg de calcio, 3 mg de magnesio, 25 mg de potasio, además de vitamina A, B1 y C, pero también flavonoides y fenólicos que son dos compuestos antioxidantes.
  • Favorece la digestión. Ayuda a que las digestiones sean más ligeras, alivia molestias intestinales y las distensiones abdominales producidas por la flatulencia.
  • Medicina natural para muchas enfermedades. Entre las propiedades de la canela son muy apreciadas sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y expectorantes,  lo que la convierten en un buen aliado ante enfermedades como la faringitis o la bronquitis, pero también es un excelente relajante muscular.
  • Recarga de energía. Por sus componentes, la canela tiene efectos vigorizantes. Para el cansancio se recomienda tomar una infusión de canela con una cucharada de miel.