Elige el desayuno perfecto

​La primera comida del día es muy importante y hay que prestarle atención. Patricia Pérez nos da varias alternativas para que nuestro desayuno se ajuste a nuestras necesidades.

El desayuno aporta la energía necesaria para empezar el día y en él podemos incluir todo tipo de ingredientes. Elige el desayuno perfecto para adelgazar, para estar sano y para los niños de la casa.

Desayunos que ayuden a adelgazar

Querer adelgazar no significa dejar de comer, es importante comer para no tener una bajada de azúcar o comer de más entre las comidas. Patricia apunta que si no se siente hambre al levantarse, puede ser porque se ha cenado demasiado la noche anterior. Estas son tus tres alternativas para un desayuno que te ayude a perder peso

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Empieza el día con un vaso de agua templada con limón. Después de 10 minutos, prepara una tortilla francesa a base de dos claras y una yema. Puedes añade perejil, semillas de chía y aguacate. Si tomas café que sea con una bebida vegetal.

  • Si te gustan los zumos, puedes preparar uno con apio, manzana y zanahoria. Después de unos 10 minutos, come una tostada integral de pan de centeno con un toque de aceite de coco y unas semillas de germen de trigo.
  • Otra manera de empezar el día es hidratar el cuerpo con una infusión de ortiga verde y algo de fruta. Después de 10 minutos, toma un café con bebida de avena.

Desayunos saludables

Debes elegir productos nutritivos, no te dejes llevar solo por las calorías. Varía de ingredientes en tus desayunos cada dos o tres días, así no te aburrirás. Apuesta por bebidas vegetales, cereales integrales y panes germinados, es decir, que hayan usado el grano germinado en la elaboración y no lleve levadura. Te proponemos estos desayunos:

Lo más popular
  • Un trozo de pan germinado de espelta. Para beber, puedes tomar un vaso de café o cacao con leche o bebida vegetal, según tus gustos o intolerancias.
  • Prepara un bol de copos de cereales integrales con yogurt natural y unos frutos rojos.
  • Apuesta por unas tortitas de avena con un toque de canela. Puedes acompañarlas con un vaso de leche fresca.

A todo ellos puedes añadirles una pequeña cantidad de frutas secas como pasas u orejones siempre que no tengas problemas con el azúcar.

Desayuno perfecto para los más pequeños

No olvides que deben tomar calcio todas las mañanas, por lo que añadir un producto lácteo es fundamental. También es bueno iniciarles en el consumo de alimentos como el germen de trigo, la levadura de cerveza y los aceites ecológicos. Te proponemos tres opciones:

Prepara cruasanes caseros. Puedes servirlos con mermelada y almendra rallada. Para beber, un vaso de leche con cacao.

  • Apuesta por los cereales de espelta o amaranto y añádeles frutas secas y algún fruto seco a la leche; otra opción es mezclar un poco de muesli con yogur natural. Para acompañarlo, prepara un zumo de frutas o un batido que contenga también pipas de calabaza o de girasol.
  • Bate zanahoria, manzana y pera con unas semillas (puedes elegir entre chía, lino o sésamo). Para comer una tostada de pan con queso y miel. Para terminar, un vaso de leche con cacao.