Qué comer según tu tipo de sangre

Existen varios estudios que recomienda el tipo de alimentos que debes tomar dependiendo del grupo sanguíneo... ¿Quieres conocerlos?​

La doctora Marilú Acosta destaca los estudios del doctor Peter D'Adamo sobre las diferentes dietas a seguir según el tipo de sangre de cada uno. Según afirman, la sangre tiene distintas características bioquímicas para procesar los nutrientes. Por esto, la doctora Acosta se ha inspirado en esta premisa para defender que no todos debemos ni podemos comer igual, aunque siempre debemos hacerlo de manera sana. Aquí te explicamos qué comer según tu tipo de sangre.

Publicidad

Tipo 0

Las personas con este tipo de sangre proceden de los antiguos cazadores nómadas de grandes presas, carnívoros y carroñeros, por lo que su alimentación debe basarse en proteína animal, carne roja.

Tipo A

Por las venas de los antiguos recolectores corría sangre de este tipo. Cuando se asentaron y empezaron a cultivar, su dieta se hizo principalmente vegetariana, por lo tanto, debe haber una presencia mayoritaria de granos, frutas y verduras en tu dieta. No dejes de lado la proteína animal, aunque es mejor que la tomes en forma de pescado y marisco.

Lo más popular

Tipo B

Las personas con una sangre de tipo B se dedicaban principalmente a la ganadería. Por esta razón, estaba muy en contacto con productos lácteos y pequeñas presas, como el conejo lo las aves, pues no se dedicaban a la caza de presas de gran tamaño como los del topo 0. Además de los lácteos, la dieta de los tipo B debe ser rica en vegetales, frutas y cereales.

Tipo AB

Los organismos que tienen sangre de tipo AB pueden metabolizar bien los alimentos apropiados tanto para el tipo A como para el tipo B.

Esta dieta siempre debe ser saludable y estar acompañada de unos hábitos de vida saludables adecuados a tu estilo de vida y condición física.