8 sustitutivos de la carne que son sanos

Alimentos sanos, ricos y que te aportan los mismos nutrientes que la carne.​

¿Es la carne procesada cancerígena para los humanos? Se viene recomendando un consumo moderado de carne roja, y hay muchas personas que por necesidad o por deseo prescinden total o parcialmente de ella. Existen alimentos sustitutivos que te harán estar sana sin necesidad de comer carne de ningún tipo, como la selección que hace Snack Gods.

  1. Proteínas de origen vegetal, que se pueden obtener de las legumbres, los cereales, granos o semillas, las frutas secas y los vegetales. Se denominan incompletas porque carecen de uno o más aminoácidos esenciales, por lo que lo ideal es combinar las distintas fuentes de proteína vegetal, lo que se denomina complementación, para obtener la totalidad de aminoácidos necesarios.
  2. Entre las proteínas ecológicas se encuentra la de cáñamo, que es una de las más completas en cuanto a aminoácidos esenciales y tiene de manera natural ácidos grasos saludables como omega 3 y omega 6.
  3. También es muy buena la proteína de guisantes, con propiedades hipercolesterolémicas (capaces de disminuir el colesterol malo) y rica en hierro, vitamina C (buena para favorecer la absorción del hierro), calcio y magnesio.
  4. La proteína de semillas de calabaza también es muy recomendable porque también es rica en ácidos grasos omega 3 y 6 y hierro. En este caso se pueden tomar las semillas pero hay personas que no les gusta su sabor o les parece incómodo.
  5. Los frutos secos, los cacahuetes, las almendras y los anacardos proporcionan un buen aporte de proteínas y se pueden tomar entre horas por ejemplo, siempre teniendo en cuenta su importante aporte calórico. Otro formato para disfrutarlos son las barritas energéticas y proteicas.
  6. Otra fuente importante de proteína vegetal son las semillas de chía, porque además son ricas en hierro, una carencia que tienen que cuidar aquellos que no consumen carne especialmente, en potasio y en magnesio entre otros minerales.
  7. La quinoa, un pseudocereal, apta para intolerantes al gluten y rica en proteínas, hierro, magnesio, vitaminas B, C y E, además de una larga lista de propiedades. Sin duda muy recomendable también por su versatilidad a la hora de cocinarlo.
  8. La espirulina, un alga verde, es también uno de los mejores alimentos para aquellos que quieren o deben prescindir de la carne. Se puede añadir a los zumos, batidos, bebidas calientes, sopas, barras energéticas, galletas, repostería en general, etc. Con estos alimentos como parte de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, cualquier persona que deje de ingerir carne o lo haga en pequeñas cantidades, podrá compensar las carencias más habituales de proteínas y hierro.