13 alimentos para activar el buen humor

Escoge productos ricos en ​vitaminas del grupo B y recárgate de alegría.

Si te sientes apática puede ser que tengas un desequilibrio en el azúcar en sangre. ¿Por qué sucede esto? Porque no consumimos suficientes cantidades de vitaminas del grupo B y sí muchos azúcares refinados. Para alimentar tu buen humor toma nota de los alimentos que recomienda la experta en nutrición Patricia Pérez.

  1. Cereales integrales, que nos aseguran grandes cantidades de vitaminas del grupo B.
  2. Fruta, que activa los neurotransmisores cerebrales y es idóneo para el equilibrio anímico.
  3. Levadura de cerveza, que tiene vitaminas del grupo B y carotenoides precursores de la vitamina A. Además, tiene proteínas ricas en aminoácidos y minerales como el cromo, que regulan el azúcar el sangre.
  4. Avena, que es rica en ácido pantoténico o vitamina B5, necesaria para que las células transformen los alimentos en energía.
  5. Centeno, que ayuda a una buena circulación cerebral
  6. Polen, que aumenta el rendimiento intelectual y la vitalidad.
  7. Pescados azules, que nos permiten gestionar mejor el estrés gracias a Omega 3.
  8. Semillas de sésamo, que contienen treonina, un aminoácido que se encuentra disminuido en personas con tristeza crónica.
  9. Arándanos, que ayuda a no tener cambios de humor.
  10. Plátanos, por su contenido en vitaminas del grupo B, además de ser rico en potasio, calcio y magnesio.
  11. Pavo, pollo, legumbres, queso o huevos, que tienen triptófano.
  12. Salmón, bacalao, rape o ternera, que son ricos en fenilalanina.
  13. Judías y derivados fermentados de la soja como el tofu o tempeh, la cebada o los berros también deben ser incluidos en tu dieta más feliz.