8 buenas razones para comenzar a hacer ejercicio

​​Con la llegada del nuevo año, uno de los propósitos que solemos poner en práctica es hacer deporte aunque a veces la falta de motivación nos hace fracasar.

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Si en alguna ocasión te has planteado abandonar la vida sedentaria y comenzar a practicar ejercicio pero nunca alcanzas tu objetivo por falta de motivación, te damos algunas ideas que te pueden servir.

Es cierto que no todos tenemos las mismas aspiraciones y metas en la vida, por lo tanto, la motivación para hacer deporte es diferente en cada caso."Cada persona posee una visión personal de cómo funciona la motivación, nuestro propio modelo sobre lo que motiva a las personas. Desde hace años, la población es consciente por los mensajes emitidos desde las autoridades sanitarias, sus médicos, amigos, preparadores…etc, de la importancia de practicar ejercicio físico para reducir el riesgo de enfermedades crónicas comunes, mantener un buen estado de salud física y mental, movilidad, autonomía. Pero, a la hora de la verdad, la puesta en práctica de esta medida recomendada es todo un reto para buena parte de la población", explica el doctor Manuel Villanueva, traumatólogo y director médico de Avanfi.

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La clave para lograr hacer ejercicio y convertirlo en parte de tu vida diaria está en encontrar la motivación adecuada. Existen dos tipos de motivación: intrínseca, la que llegan desde nuestro interior para realizar las cosas bien y con éxito, y extrínseca, la que llega de fuera pero no siempre llega a nuestro interior. Una vez encontrada la o las motivaciones que nos transformen en una persona activa, es necesario no frustrarse si se falla. Si esto ocurre hay que intentarlo de nuevo.

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8 motivaciones para ponerse en forma

  1. Quiero perder peso: es la motivación más simple (salud, prevención y autoestima).
  2. Prueba a meterte en la piscina, o en el mar, aunque sea invierno, recuerda lo bien que te hacen sentir los baños en verano. Si te gusta no pares de nadar.
  3. Prepárate para hacer 'Trek' en Gredos o en los Pirineos.
  4. El Camino de Santiago: una oportunidad única de ponerte en forma mientras descubres lugares y conoces a personas de todo el mundo.
  5. Ve más allá: subir al Monte Perdido, al Aneto o al Kilimanjaro.
  6. Si ya eres deportista, sube la apuesta: si corres, aumenta la distancia. Si haces dos disciplinas, añade otra. El fin del deporte es disfrutar, no lo olvides.
  7. Aprender a esquiar, a patinar, a montar en bici o a hacer surf. Si dejaste algo en tu cajón de los recuerdos de la juventud, ¡rescátalo!
  8. Si te gusta la aventura, anímate y haz rafting, puenting o buceo.
Imagen de mujer con fuerza de voluntad
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