5 ejercicios para tener una tripa plana y tonificada

Tener un vientre definido es posible y te damos las claves para lograrlo.

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La mayoría de las mujeres deseamos tener un vientre sin grasa localizada y con un aspecto como el de las modelos. Y aunque te resulte imposible de alcanzar, con esfuerzo y ganas puedes fortalecer los músculos abdominales y perder esta grasa corporal que tanto te molesta.

Desde Showroomprive.es nos dan los 5 ejercicios básicos para lograr una tripa de ensueño:

1. Dieta equilibrada

Es lo primero que tienes que hacer para obtener un abdomen definido, ya que gran parte de la tonificación se debe a la alimentación. Deja a un lado la comida rápida y en su lugar toma fruta, verdura, cereales, etc. Las raciones no deben ser muy grandes. Tienes que comer cada dos horas y seguir la pirámide nutricional de la dieta mediterránea. Antes de hacer ejercicio, come carbohidratos (pasta o arroz) y después, proteínas (carne blanca o pescado). Y no olvides beber al menos 1,5 litros de agua al día.

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2. Sit-up

Es la mejor técnica para lograr ese deseado abdomen. Túmbate en el suelo, levanta las rodillas, cruza las manos sobre el pecho y levanta el torso completo. ¡Importante! Tienes que mantener la espalda recta para evitar lesiones en el cuello. Repite el ejercicio en series de tres durante los primeros días, y poco a poco ve aumentando el ritmo.

3. Plancha

Este es un ejercicio conocido por todas y aunque duele (sí, duele) es cuestión de práctica. Pon los pies y las manos en el suelo en un ángulo recto y no coloques el abdomen ni hacia arriba ni hacia abajo, que es lo que mucha gente hace erróneamente. Si te duele sabrás que lo estás haciendo bien. Eso sí, ¡márcate tu propio ritmo! La primera semana no estés más de 30 segundos; la siguiente, 1 minuto; y así gradualmente.

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4. Abdominales completos

Además de los abdominales que todas hemos practicado alguna vez, puedes hacer elevaciones de piernas. ¿Cómo? Permanece en el suelo con las piernas estiradas y las manos pegadas al cuerpo. Una vez en esa posición, levanta las piernas sin doblar las rodillas en un ángulo de 90 grados. ¡El esfuerzo merecerá la pena!

5. Dormir bien y evitar el estrés

Son necesarias 8 horas de descanso para que tus músculos se relajen, se desarrollen y para perder el peso adecuado. ¡No trasnoches! Es muy importante que reduzcas el nivel de estrés ya que la pérdida de peso es mayor para las personas que tienen niveles más altos de cortisol (la hormona que se libera en respuesta al estrés). ¡Mímate!

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