Pasear: el mejor ejercicio para mantenerse activo durante el otoño

Te contamos por qué pasear es el ejercicio más beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.

Lo más popular

El paseo se ha convertido en la nueva tendencia 'fit' para este otoño. Si no eres de las que les gusta el gimnasio o les cuesta ponerse a hacer deporte, esta es la solución perfecta para estar en forma de una manera sencilla y apta para las más perezosas.

'Shinrin-Yoku', como se conoce en Japón, es un arte que consiste en conectar con la naturaleza y volver a los orígenes del ser humano mientras paseas por el bosque. Alejarte durante dos horas de la ciudad y perderte entre la flora y la fauna es perfecto para desconectar del mundanal ruido. Eso sí, está totalmente prohibido llevar cualquier aparato electrónico.

Publicidad

El país nipón ofrece excursiones y actividades para las personas que practican 'Shinrin-Yoku', aprovechando cada ecosistema de las islas, desde las montañas hasta los bosques de bambú.

Si pasear por el bosque te parece aburrido o no es tu plan ideal, puedes optar por la versión inglesa del paseo: caminar sin rumbo por la ciudad. Para muchas personas, su hábitat natural no es la naturaleza sino el asfalto, por ello este paseo es perfecto. Además, está concebido como un ejercicio de reflexión, que de vez en cuando hace falta.

Lo más popular

¿Cuáles son los beneficios?

El paseo es el aliado perfecto para la salud: estás haciendo ejercicio sin apenas esfuerzo físico. Además, numerosos estudios han demostrado que pasear entre la naturaleza alivia el estrés, reduce la presión sanguínea, baja los niveles de glucosa y fortalece el sistema inmunitario.

El paseo 'brit' es beneficioso para nuestra capacidad artística. Mientras caminamos nuestra mente se encuentra en un estado de relajación que mejora nuestro 'yo' creativo.

Huelva, el lugar perfecto

Si quieres apuntarte a esta nueva tendencia, un lugar ideal para practicarlo es Huelva, un enclave que aúna zonas marítimas como de interior y montaña. La Sierra de Aracena y los Picos de Aroche son perfectos para practicar 'Shinrin-Yoku'. Barceló Isla Canela ofrece las mejores rutas para bucear entre la naturaleza de la mano de guías locales.

Beneficios andar caminar adelgazar
Artículos relacionados