Outdoor TRX: cuélgate del entrenamiento más completo

​Seguro que has visto éstas largas cintas colgadas en tu gimnasio, aprovecha el buen tiempo y llévatelas a la calle.

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El sistema de entrenamiento TRX es un sistema que nació entre los Navy Seal para entrenar en cualquier lugar sin necesidad de llevar siempre consigo todo el equipo de pesas. La idea es emplear la mayor cantidad de musculatura posible para mantener el equilibrio y soportar todo el peso de tu cuerpo mientras realizas los ejercicios. Por eso, si deseas volver a tener una rutina de ejercicios, te proponemos que adoptes este método  aprovechando los últimos coletazos del verano.

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La fit setter Pilar Vera y el Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort nos dan 10 razones para practicar el Outdoor TRX y ponerte en forma al aire libre.

1. Actividad 360: el TRX al aire libre permite entrenar todo el cuerpo, potenciando especialmente la fuerza muscular a partir de ejercicios que mejoran la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.

2. Un deporte para todos: todos los ejercicios se pueden adaptar a las necesidades y la capacidad de cada persona. Es una técnica totalmente personalizable.

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3. Recuperación: el TRX sirve para realizar ejercicios de rehabilitación ya que este entrenamiento favorece la rápida recuperación de las tensiones musculares.

4. Corrección: por las rutinas que se siguen, el Outdoor TRX ayuda a corregir la postura, mejorando el estilo de vida de quien lo practica y permitiendo evitar la aparición de posibles contracturas o desviaciones óseas que provoquen, por ejemplo, escoliosis.

5. Fortalece la espalda: por todo lo comentado antes y porque casi todos los ejercicios se centran en la espalda, permite fortalecer zonas normalmente propensas a sufrir lesiones, como las lumbares o las cervicales. El TRX mejorará tu calidad de vida, ya que con una espalda fuerte, sufrirás mucho menos los dolores propios de estar sentada todo el día en tu puesto de trabajo.

6. Mantiene la línea: al trabajarse todas las partes del cuerpo, Outdoor TRX exige un gasto energético que favorece la tonificación y la pérdida de grasa corporal.

7. Relajante: entrenar rodeada de hierba, naturaleza y, si tienes la fortuna de vivir en la costa, el rumor de las olas de fondo, conseguirás que esta experiencia sea relajante y muy revitalizante.

8. Adiós a los brazos flácidos: el exigir mucho trabajo de los brazos, permite tonificar los tríceps y evitar esa indeseada flacidez que suele aparecer con el paso de los años o el exceso de peso.

9. Previene la pérdida de masa ósea: son ejercicios de poco impacto, pero donde se soporta bastante peso, ejercitando el cuerpo sin resultar negativo al nivel de los huesos.

10. Desconexión: el ritmo habitual al que se vive sometido requiere de una necesaria desconexión de la rutina de la oficina, del estrés diario y del ambiente de la ciudad. Las sesiones de Outdoor TRX favorecerán esa desconexión, permitiendo además liberar adrenalina.

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