Imita a Garbiñe Muguruza y déjate enganchar por los beneficios del tenis

La hispano-venezolana ha conquistado Roland Garros con un deporte ideal para niños y mayores.

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El tenis tiene nombre de mujer: Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana ha conquistado Roland Garros 'arrollando' a la diosa de la raqueta y número uno del mundo Serena Williams. Garbiñe recoge así el testigo que hace ya 18 años dejó Arantxa Sánchez Vicario, al lograr hasta tres trofeos en este importante Grand Slam.

"Salí sin miedo, a morder", confesó la tenista. Y lo logró porque arrolló a su rival en una hora y 53 minutos con un 7-5 y 6-4. Pero ¿quién es Garbiñe Muguruza? ¿Cómo se ha desarrollado su carrera? La tenista tiene la doble nacionalidad (venezolana por nacimiento y española por parte de padre), pero decidió representar a España en los torneos de la WTA y en el Equipo Español de la Copa Federación de Tenis. Comenzó a jugar al tenis con sólo tres años junto a sus hermanos Asier e Igor, y con seis años se trasladó a España donde se ha formado en la Academia Bruguera de Barcelona. En 2014 logró su primer gran título, ha superado varias lesiones, en 2015 recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. Y desde el 4 de junio ha logrado situarse segunda del mundo tras vencer Roland Garros. 

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Su clave es luchar contra sí misma, aprender a sobreponerse y, sobre todo, olvidarse de los nervios, algo clave en una disciplina como el tenis. Y es que precisamente la práctica de este deporte está más relacionado con la mente de lo que te imaginas. El tenis aporta a tu salud beneficios psicológicos y físicos. ¿Quieres saber cuáles?

  • Aumenta la coordinación general, la flexibilidad y la agilidad.
  • Fortalece los huesos por lo que es eficaz para prevenir la osteoporosis.
  • Ayuda a quemar grasas y se considera uno de los cinco ejercicios más eficaces para perder calorías. Se considera que aproximadamente en una hora puedes quemar hasta 600 calorías.
  • Permite ejercitar tanto la parte alta del cuerpo como la parte baja por lo que resulta un deporte muy completo para estar en forma. Fortalece músculos de piernas, brazos y tronco.
  • Mejora en velocidad, ya que harás carreras cortas e intensas en todas las direcciones.
  • Beneficios cardiovasculares. Practicar tenis baja la presión sanguínea, por lo que previene enfermedades del corazón.
  • Es ideal para favorecer la concentración. Enseña a trabajar bajo presión y a aprender a competir manejando situaciones adversas, que van desde controlar una situación de inferioridad respecto al contrincante a desenvolverte en condiciones climáticas adversas.
  • Ideal para reducir el estrés ya que libera endorfinas. Y mejora la capacidad de gestionar el estrés físico y mental. En definitiva, ayuda a manejarse bajo presión.
  • Mejora la coordinación visual-motora.
  • Es muy completo y puede practicarse aunque practiques otros deportes.

Todos estos beneficios convierten el tenis en un deporte apto para todos y para todas las edades, desde niños hasta ancianos. Pero, eso sí, si lo tuyo no es practicar deporte de forma habitual debes empezar con el tenis poco a poco para que tu cuerpo se vaya adaptando progresivamente. No te olvides de calentar, de usar las raquetas adecuadas para evitar una tendinitis, de hidratarte y de reponer fuerzas con barritas energéticas o frutos secos.