Zumba, 5 razones para practicarla de nuevo

Inspirada en la cultura y bailes latinos, es una de las disciplinas más divertidas y efectivas para ponerte en forma y perder peso.

Lo más popular

La Zumba es una clase de acondicionamiento físico inspirada en la cultura y bailes latinos. Tanto su música como sus rápidos movimientos crean un programa muy divertido y efectivo.

Durante sus clases se ponen en práctica coreografías que combinan  ritmos rápidos y lentos que tonifican y moldean el cuerpo. Utiliza un enfoque similar al clásico aerobic al que se suma un gran acondicionamiento físico que logra un gran beneficio cardiovascular y tonificación de tus músculos

Publicidad

Las coreografías de Zumba están diseñadas para todos los niveles por lo que una persona que nunca haya practicado deporte o no esté en muy buena forma física puede comenzar el entrenamiento de inmediato. Dentro de su metodología de enseñanza incluye pasos muy básicos y existen programas específicos para cada necesidad y edad, incluso hay Zumba para niños o personas de edad avanzada. 

Lo más popular

Tal y como afirma Andrés García, profesor  Zin members Zumba®, "la Zumba es un ejercicio disfrazado ya que los alumnos se divierten a lo grande sin darse cuenta que están haciendo mucho ejercicio, de hecho se sienten tan bien, que suelen querer hacerlo todos los días".

Beneficios de Zumba

- Gran pérdida de calorías ya que es un ejercicio aeróbico con intervalos para incorporar altos niveles de actividad.

- Ejercicio ideal para el tronco: durante toda la clase se hacen movimientos que requieren un gran control de los abdominales y la espalda.

- Pérdida de peso: al ser un programa de gran movimiento perderás peso si eres constante y mantienes una alimentación equilibrada.  

Moldea todo cuerpo gracias a sus movimientos de brazos, piernas, cintura y caderas.

- Aumenta tu autoestima ya que alimenta esa "sensación de bienestar" con uno mismo.

Mejora tu estado de ánimo gracias a lo divertidas que son las clases.

A tener en cuenta antes de ir a una clase de Zumba®

Es importante que el gimnasio o sala de baile donde se impartan los distintos programas de Zumba® tenga monitores con licencia para enseñarla. Esto significa que los programas y coreografías que imparten son originales y variadas, además de asegurarte que el profesional está cualificado y preparado. Puedes consultar la web de Zumba® para encontrar instructores oficiales cerca de tu zona con sus respectivas licencias al igual que los centros cualificados donde se imparten  clases.

Para hacer Zumba® sólo necesitas ropa cómoda que te permita mover todo el cuerpo, unas zapatillas deportivas, una toalla para secarte el sudor y una botella de agua para reponer líquido. 

En la actualidad, la Zumba se baila en 180 países  y se calcula que más de 15.000.000 de personas lo practican en 200.000 ciudades diferentes.

Resumiendo: Zumba® es un entrenamiento divertido donde las clases se convierten en una fiesta mientras tonificas tu cuerpo y pierdes peso.