B3B, el deporte pensado para las mujeres

Entrenamientos de bicicleta, boxeo y ballet mezclados con técnicas de mindfulness convierten este método en el sistema perfecto para estar bien por dentro y por fuera.

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Si te aburre el gimnasio, si lo tuyo no es el running  y si tampoco te atrapa ningún deporte pero quieres estar en forma y, sobre todo, tener energía y vitalidad, ha llegado a España B3B Woman, un método revolucionario pensando en exclusiva para las mujeres. Este sistema te ayuda a estar bien por fuera pero también por dentro gracias a un sistema de entrenamientos que fusiona bicicleta, boxeo y ballet apoyado en técnicas de mindfulness. Así nos lo cuenta Juan Garaizar, fundador de Studio B3B (el centro donde se practica en Madrid en la calle  Ayala 54), en esta entrevista para Woman's Day.

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-¿Por qué B3B combina bici, boxeo y ballet? ¿Qué tienen estos tres deportes que no tengan otros para que se complementen bien entre sí?

-Consideramos que el método B3B Woman ® es el entrenamiento más completo y eficaz para la mujer en tan sólo 45 minutos. La combinación de las tres actividades con la duración e intensidad adecuadas nos permite quemar, endurecer y estilizar, al tiempo que se incrementan los niveles de positivismo y vitalidad. Es la actividad perfecta para todas aquellas mujeres que quieren piernas estilizadas y quemar grasa de muslos y caderas, tonificar brazos y pecho, un trasero en su sitio y un core (el área que engloba la zona abdominal y parte baja de la espalda) fuerte...

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No combinamos simplemente estas tres actividades sino nuestra propia versión de cada una de ellas. El secreto está en la fusión de las tres actividades en una sola experiencia de 45´, no conseguimos el mismo resultado por ejemplo si un día hiciéramos una clase de spinning, otro día boxeo y otro día ballet.

Bike: No es el spinning o ciclo indoor al que estás acostumbrada en el gimnasio; nuestro bike es rápido, ligero y divertido, porque lo que queremos es quemar calorías y acelerar el metabolismo sin cargas excesivas que te hacen ganar volumen en las piernas. ¡Las piernas de futbolista mejor para verlas en la tele!

Box: Sí, boxeo de verdad, con guantes y heavy bag de Everlast, para que te liberes de todo el estrés a la vez que tonificas el tren superior y el core. ¡Ah, y muy importante en B3B siempre se sale más guapas de como se entra, por eso todo nuestro boxeo es sin contacto.

Ballet: Nos encantan las cuerpos de las bailarinas, estilizados y definidos, con unas piernas y un culo de escándalo. No necesitas traer tutú ni puntas, ¡esto es ballet fitness! Es decir, trabajo que hacemos en una barra de ballet inspirado en el calentamiento de las bailarinas.

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-Se complementa con mindfulness y empowerment. ¿Qué técnicas se siguen?

-Por medio del mindfulness conseguimos conectar con el aquí y el ahora, el momento presente. El principal beneficio es que disfrutamos a tope de la actividad y durante esos 45 ´conseguimos dejar de darle vueltas a la cabeza, así que es perfecto para rebajar los niveles de estrés, ansiedad o simplemente las preocupaciones o inquietudes diarias. Utilizamos técnicas implícitas en nuestros ejercicios que te obligan a estar presente.Con respecto al empowerment, buscamos subir la autoestima y que todas las chicas salgan con la energía y las pilas cargadas. Buscamos tanto la mejora física como el refuerzo emocional y a las propias endorfinas que nos aporta la práctica deportiva le añadimos mensajes motivacionales.

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-Se busca mejorar el físico e incrementar la fortaleza emocional. ¿Cuál es el objetivo final?

-El bienestar completo, físico y mental, el ejercicio tienes beneficios físicos pero también emocionales. 

-¿Cómo mejora el cuerpo física y mentalmente? 

Como es lógico, los resultados estarían, en parte, condicionados por la adquisición y mantenimientos de otros hábitos saludables (dieta equilibrada, hidratación, suficiente cantidad y calidad de descanso, etc.). Con la práctica regular de dos sesiones de B3B por semana en el plazo de un mes se empiezan a notar resultados y, desde la primera sesión, la sensación de bienestar y energía es evidente. Los beneficios que se obtienen con este método son los siguientes:

-¿Por qué está especialmente indicado para mujeres?

-Hombres y mujeres somos diferentes físicamente y también emocionalmente; cuando entrenamos tenemos objetivos muy distintos, y la forma de motivarnos es completamente distinta. Vimos que no había ninguna actividad o método de entrenamiento que se ajustase específicamente a los objetivos de las mujeres. Muchas actividades de alta intensidad están dominadas por el público masculino donde prima la fuerza bruta por encima de otras habilidades y donde el resultado físico no es siempre el deseado por las mujeres. Por otro lado, existen otras actividades tradicionalmente enfocadas a la mujer como el yoga o el pilates que si bien consiguen algunos de los objetivos específicos no son tan completas ni de alta intensidad. La mujer B3B es una mujer activa, con un estilo de vida saludable, a la que le gusta cuidarse o al menos tiene la intención de ir optando por este camino. Por eso elige un entrenamiento efectivo, centrado en esas zonas que más preocupan a las mujeres, ¡para tener resultados no para torturarse! 

-¿Quién no puede practicarlo?

-En principio no tiene ninguna contraindicación específica para personas sanas. En todo caso, si existe alguna lesión, dolencia, enfermedad, debe ser un especialista quien determine si puede o no realizarse la actividad. Al ser alta intensidad, tener un componente alto de trabajo abdominal y algunos ejercicios de impactos, recomendamos no practicarlo durante el embarazo, pero sí como método perfecto para recuperarse rápidamente después del parto.

-Está dirigido a mujeres, pero ¿lo imparten sólo mujeres?

-Las clases las imparten siempre mujeres; nuestras instructoras han sido seleccionadas y formadas para impartir la experiencia de manera impecable. No sólo deben de tener la técnica adecuada sino que deben de motivar, ¡ser auténticas rock stars! .

-¿Cuánto tiempo necesitas practicarlo para que sea efectivo? ¿Y durante cuánto tiempo?

-Como es lógico, los resultados anteriores estarían, en parte, condicionados por la adquisición y mantenimientos de otros hábitos saludables (dieta equilibrada, hidratación, suficiente cantidad y calidad de descanso, etc.). Con la práctica regular de dos sesiones de B3B por semana en el plazo de un mes se empiezan a notar resultados y, desde la primera sesión, la sensación de bienestar y energía es evidente.

-¿Qué ropa necesitas para practicarlo?

-Mallas, top, camiseta y zapatillas normales, no hacen falta zapatillas de calas ni de ballet. Además en el estudio disponemos de guantes de alquiler y a la venta.

-Studio ofrece la posibilidad de reservar clases sueltas, elegir la bici que más te guste….. y por un euro. ¿Es así?

-Lo ponemos muy fácil: sin matrículas, sin cuotas, sin compromisos… pagas únicamente por lo que disfrutas. Puedes comprar desde clases sueltas a bonos. Entendemos que esta fórmula se ajusta mejor al ritmo de vida que llevamos hay temporadas en las que puedes dedicarle más tiempo a entrenar y otras en las que tienes menos tiempo... No hay una cuota mensual todos los meses. Esta fórmula permite combinar B3B con otras actividades u otros centros (las reservas se pueden hacer en el studio y on line b3bwomanstudio.com

-¿Cómo surgió la idea de llevar a cabo esta disciplina? ¿Y este gimnasio?

-El concepto comienza a gestarse a finales del año 2014, buscamos opciones en Nueva York y Londres y el concepto se enmarca dentro de la tendencia cada vez más evidente en el sector del fitness hacia la especialización enfocada a la experiencia, el concepto boutique en el que se prima por encima de todo la experiencia del usuario. En España no existe nada parecido aún, y fuera de España existen conceptos similares en Londres o Estados Unidos, pero ninguno con una actividad como el método B3B Woman®.