7 deportes que te pondrán en forma

Crossfit, Insanity o boxeo​ son algunos de los deportes que tienes que conocer si quieres estar a la última en fitness.

Lo más popular

¿Quieres ponerte en forma y no sabes cómo? No dejes de echar un vistazo a los deportes que están más de moda. Una de estas actividades te puede enganchar y ser la clave para empezar a hacer ejercicio.

Cuando pensamos en deporte, se nos ocurren muchas opciones clásicas, como el running, las pesas, la natación o el aeróbic. Incluso el yoga y el pilates han pasado a ser grandes clásicos del ejercicio físico. Pero poco a poco van apareciendo otros deportes, que sin ser nuevos, han ido aumentando su popularidad en los últimos años. Muchos de ellos no parecen tradicionales y quizá por eso, te resulte más fácil engancharte y divertirte mucho mientras tonificas todo el cuerpo.

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Crossfit

Cristina Pedroche es una de las famosas que se ha apuntado a este deporte, aunque su público suele ser masculino. Los entrenamientos son muy variados, con múltiples ejercicios realizados a alta intensidad. Con el Crossfit no te vas a aburrir nunca. Entre sus beneficios encontrarás el aumento de tu fuerza y tono muscular (aunque no te preocupes, no tienes testosterona suficiente para ponerte como una roca, solo tendrás tus músculos más fuertes y duros), ganarás resistencia cardiovascular por la intensidad del trabajo, pero también flexibilidad y todo esto viene acompañada por una pérdida de peso, asociada a la intensidad de este tipo de entrenamientos.

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Boxeo

Es un ejercicio aeróbico que puede ayudarte a fortalecer los músculos de todo el cuerpo y además te ayudará a aliviar el estrés en cada golpe. El boxeo te ayudará a bajar de peso y aumentar tus reflejos y agilidad mientras sudas. Compra unos guantes y ¡a por ello!

Ciclismo Indoor

Es un ejercicio que se realiza en sala, en una bicicleta estática. La clase será dirigida por un monitor, al ritmo de la música. Sobre la bici podrás trabajar tu capacidad cardiovascular, así como los músculos de las piernas, el core y los glúteos. Por supuesto, es una de las actividades que más calorías te ayudará a quemar, por lo que es ideal si deseas perder peso. Además, es un deporte de lo más seguro, pues el riesgo de lesiones es muy bajo. ¡A pedalear!

Bosu

No es tanto un deporte como una serie de ejercicios con este aparato. El bosu es una media pelota sobre una base firme, y encima de ella puedes trabajar la fuerza y el equilibrio. Te ayudará a trabajar la propiocepción del cuerpo mientras lo fortaleces, y también a mejorar tu postura. Pero este aparato requiere cierto nivel de físico y control a la hora de usarlo, ya que la estabilidad sobre él es mínima. Pero si puedes trabajar con él, te puedes ver muy beneficiada.

Insanity

Este tipo de entrenamiento de alta intensidad trabaja tu cuerpo y tu mente. Mediante una amplia gama de ejercicios que puedes realizar con tu propio peso, con barra, gomas, mancuernas o incluso un bosu, podrás trabajar tu resistencia cardiovascular y conseguir un cuerpo tonificado. Es duro, quemarás muchas calorías con un gran esfuerzo, pero te sentirás más fuerte cuando termines tus entrenamientos.

Golf

El golf se ha puesto de moda, ya que todo el mundo puede practicarlo, pero que no te engañe, puede ayudarte a perder peso. Necesitas fuerza y técnica para dar cada golpe y si lo juegas durante suficiente tiempo, tu cuerpo se podrá ver muy beneficiado, sobre todo en los brazos y la cintura.

Spartan Race

Esta carrera se ha puesto muy de moda y para ella necesitarás entrenar durante mucho tiempo. Es una carrera de obstáculos muy dura que pondrá a prueba tu fuerza física y tu resistencia. Para entrenarte, deberás centrarte en tu equilibrio, por supuesto correr, pero también saltar, reptar, cargar y potenciar tus reflejos y agilidad. Poseer todas estas cualidades te ayudará a superar la carrera y ponerte muy en forma durante el tiempo que resta hasta la fecha clave.