Bandas elásticas: introdúcelas en tus entrenamientos

​Las bandas elásticas son una alternativa genial a las mancuernas. Son baratas y fáciles de guardar. Con ellas podrás hacer ejercicios de resistencia muscular de todo tipo.

Lo más popular

Las bandas elásticas son una alternativa económica a las mancuernas, perfectas para entrenar desde casa. Como dice Jesús Carballo, con ellas añadimos más intensidad a los entrenamientos, ya que es un elemento de resistencia, por lo que podemos endurecer cualquier entreno con un objeto de lo más simple, barato y que no ocupa espacio en casa.

Las bandas elásticas están fabricadas de látex y pueden tener diferentes tamaños y colores, en función de su dureza. La carga de trabajo aumenta cuanto más estiramos la banda. Esta intensidad también la podemos conseguir eligiendo un tramo pequeño de toda la cinta para trabajar.

Publicidad

Gracias a las bandas elásticas podrás realizar ejercicios ideados para entrenar la fuerza y la resistencia muscular. También son muy útiles en ejercicios de flexibilidad, de equilibrio, estiramientos o incluso recuperando lesiones.

La ventaja frente a las mancuernas, si levantas poco peso, es que no ocupan mucho espacio. Las puedes guardar en cualquier parte y son muy fáciles de transportar si vas a entrenar fuera de casa.

Lo más popular

Un ejercicio: trabaja tus tríceps

Este ejercicio debes realizarlo sentada. Puedes usar una silla o un fitball para hacerlo. Siéntate sobre la parte central de la banda elástica y pasa los extremos de la banda por la espalda. Tu posición inicial será sentada, con los codos apuntando al techo, y las manos por detrás de la espalda, de manera que agarren los extremos de la banda por detrás de la nuca.

Desde esa posición, extiende los dos codos a la vez, estirando la banda por encima de tu cabeza. Aguanta en alto unos instantes y vuelve a la posición inicial lentamente. Realiza dos series de 12 a 15 repeticiones para empezar. Con el paso del tiempo será más sencillo, así que puedes aumentar las repeticiones, o incluso probar con una banda más resistente. ¡Hay muchas opciones!