4 ejercicios clave para ponerse en forma desde casa

​Con tan solo estos cuatro ejercicios podrás trabajar todo tu cuerpo. 

Lo más popular

La pereza o la falta de tiempo no son excusa para no practicar ejercicio. Jesús Carballo apuesta por un entrenamiento sencillo, con cuatro ejercicios que te ayudarán a tonificar tu cuerpo y ponerte en forma desde casa.

Ejercicio para los tríceps

Para este ejercicio, necesitarás una mancuerna o un objeto que pese un kilo, aproximadamente. Colócate de pie, con los pies separados al ancho de las caderas, las rodillas ligeramente flexionadas y el core bien activado. Coge el peso con una mano y estira ese brazo hacia el techo completamente. Con la mano libre, sujeta el codo que has estirado para evitar que se mueva. Ahora baja la pesa por detrás de la cabeza, realizando una flexión de codo y extiéndelo de nuevo. Debes mantener el brazo cerca de la cabeza. Realiza dos series de 15 repeticiones con cada brazo.

Publicidad

Lo más popular

Ejercicio para abdominales inferiores

Túmbate en una superficie blanda, con los brazos pegados al cuerpo y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Eleva las piernas juntas y estiradas hacia el techo. Si cruzas los tobillos te resultará más fácil mantener esta postura. Desde aquí, debes levantar la cadera hacia arriba con la fuerza del abdomen. Los brazos te pueden ayudar, pero poco. No debes coger inercia, el movimiento debe ser controlado en todo momento. Realiza dos series de 20 repeticiones cada una.

Sentadilla para las piernas

Con los pies separados al ancho de las caderas y los pies mirando ligeramente hacia fuera, flexiona las rodillas, llevando el trasero hacia atrás, como si te sentases en una silla. Baja hasta que tus rodillas formen un ángulo de 90º. Tu espalda tiene que estar recta, con el abdomen activo. Vigila que tus rodillas no pasen la línea vertical imaginaria que sale de la punta de tus pies. Realiza dos series de 20 repeticiones cada una.

Muslos perfectos

Colócate recta cerca de una superficie de apoyo, como una silla, mesa o espaldera. Mantén el cuerpo recto y separa una pierna lateralmente sin girar la cadera para que el movimiento sea más amplio. Cuando llegues a tu altura máxima, aguanta unos segundos y regresa a la posición inicial. Empieza con dos series de 15 repeticiones.