Vientre plano: reduce tripa con estos tres ejercicios

​Además de hacer ejercicio cardiovascular y llevar una alimentación adecuada, estos tres ejercicios te ayudarán a lucir una tripa libre de grasa.

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Para conseguir un vientre plano es importante entrenarse bien, realizar cardio y ejercicios específicos. Recuerda que para reducir tripa tienes que centrarte tanto en la parte superior, como en la inferior de los abdominales, y por supuesto en los oblicuos, que definirán tu cintura. El ex gimnasta Jesús Carballo recomienda tres ejercicios para poder reducir tripa y tener unos abdominales fuertes.

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Crunch

Este movimiento es el primer que se aprende, aunque no siempre se realiza correctamente. El trabajo se centra en los abdominales superiores y para hacerlo bien debes seguir los siguientes pasos. Túmbate boca arriba en el suelo con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. La zona lumbar tiene que estar apoyada. Cruza los brazos sobre el pecho y despega los hombros del suelo un poco. Procura que la cabeza esté siempre en línea con la espalda. Suelta el aire cuando subas y cógelo cuando bajas, concentrándote en usar solamente los abdominales.

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Usa tus piernas para trabajar los abdominales inferiores

Tumbada boca arriba, apoya tu peso sobre tus codos, de manera que quedes ligeramente elevada. Sube las piernas estiradas y encoge una rodilla hacia el abdomen cada vez. Mientras, mantén la otra pierna estirada en el aire. Cuando vuelvas a estirar la pierna, el pie debe estar mirando al techo, como si empujases algo con el talón.

Rotaciones para definir tu cintura

Trabaja los oblicuos con este sencillo pero efectivo ejercicio. Tumbada en el suelo flexiona las piernas. Coloca el tobillo izquierdo sobre la rodilla derecha, de manera que la otra rodilla quede en el aire. Estira a un lado el brazo izquierdo y coloca la mano derecha en la nuca. Eleva el torso de manera controlada, intentando que el codo derecho toque la rodilla izquierda. Vuelve a bajar lentamente y con control. Realiza varias repeticiones en este lado antes de cambiar al otro.