Tres ejercicios para todo el cuerpo sin material

Para estar en forma no necesitas mucho material, solo fuerza de voluntad y conocer los ejercicios correctos.​

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Hay muchas excusas para no hacer ejercicio, pero la falta de material no es una de ellas. Jesús Carballo, ex gimnasta olímpico, defiende que para hacer ejercicio no hace falta material, salvo si se entrena musculación de manera avanzada, en ese caso, sí se necesita material. Por eso, te propone tres ejercicios con los que movilizarás todo el cuerpo sin necesidad de tener una pesa o máquina.

Fondos inclinados

Busca una silla que tengas por casa si las flexiones ya no son un secreto para ti. Realiza fondos inclinados apoyando los pies en una silla o un escalón y bajando el pecho hacia el suelo. Mantén el cuerpo recto y bien alineado. No curves demasiado la espalda y ten apretada toda la zona abdominal para mantener bien el equilibrio. Realiza dos series de 15 repeticiones y con el tiempo, aumenta una serie.

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Abdominales con la respiración

Para este ejercicio no necesitas moverte a penas, pero no quiere decir que no sea intenso. Túmbate boca arriba en una colchoneta o zona cómoda y apoya los pies en el suelo, separados al ancho de las caderas. Coloca las manos en la zona del abdomen. El ejercicio consiste en realizar una respiración profunda, cogiendo todo el aire que puedas y soltarlo lentamente, contrayendo el abdomen hasta que vaciemos los pulmones por completo. Recuerda que la zona lumbar debe permanecer en contacto con el suelo, así como toda la espalda. No debes moverte, solo respirar. Comienza con dos series de 12 repeticiones.

Elevaciones de pierna

Trabaja los glúteos y las piernas con este sencillo ejercicio. Colócate a cuatro patas, con las rodillas y las manos en línea con las caderas y los hombros, respectivamente. Estira una de las piernas para atrás, colocándola en línea con la espalda. Desde aquí, eleva la pierna todo lo que puedas sin tener que arquear la espalda y vuelve a bajarla hasta la horizontal. Realiza dos series de 15 repeticiones sin bajar la pierna del aire. Después cambia de lado y recuerda mantener el abdomen siempre apretado para proteger la espalda.