Tech Neck: combate el dolor de cuello y las arrugas que provoca

¿Te duele el cuello y además te están saliendo arrugas? Puede que no sea por la edad, sino porque sufres de 'Tech Neck'​.

Lo más popular

Con el uso cada vez más habitual de los nuevo dispositivos móviles aparecen más enfermedades y dolencias relacionadas con ellos. Uno de los más comunes es el "tech neck" también conocido como "arruga tecnológica", provocado por la posición forzada del cuello para mirar las tablets, móviles y portátiles. Esto está forzando las cervicales y la piel del cuello, el rostro y escote.

Cómo lo evito

Corrige tu postura. Intenta mirar hacia delante siempre y no forzar el ángulo de tu cuello. Así evitarás problemas de salud postural en tu cuello y en tu espalda. Además, reducirás la aparición de la antiestética papada, y la pérdida de firmeza en el cuello y el escote.

Publicidad

Si tienes que ser multitarea mientras hablas por el teléfono móvil, usa un manos libres. No tuerzas el cuello para sujetar el aparato con tu hombro, solo conseguirás provocarte intensos dolores de cuello, espalda y cabeza.

Tener el móvil apoyado contra la cara demasiado tiempo tampoco es bueno. La pantalla contiene miles de bacterias que se pasarán a tu piel, y además, estarás estirando la zona si apoyas con demasiada fuerza el móvil en la mejilla.

Lo más popular

Lo tengo, ¿qué puedo hacer?

Lo mejor es empezar a tratar la piel del cuello con el mismo mimo que la de la cara. Protégela del sol y aplica cuidados específicos.

Puedes realizar ejercicios faciales que ayuden a mantener el rostro firme. El yoga facial consiste en realizar unos gestos con el rostros que consiguen devolverle parte de su firmeza. Ponte siempre una crema hidratante o una mascarilla (de las que no se secan) en el rostro para poder movilizar todas las zonas de la cara sin notar tirantez. Las especialistas en belleza Maribel y Myriam Yébenes te lo explican en este vídeo de su canal de Youtube: