​Mantener la línea gracias al deporte

​Para mejorar tu salud basta con hacer unos minutos de ejercicio al día. Así tendrás un cuerpo más tonificado y sano.

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Para mejorar tu salud basta con hacer unos minutos de ejercicio al día. Así tendrás un cuerpo más tonificado y sano.

Haz ejercicios en el agua 

Los más atrevidos pueden optar por el surf o el esquí acuático, aunque también se pueden realizar sencillos ejercicios gimnásticos y estiramientos que dentro del agua son más fáciles de realizar. El agua sostiene el cuerpo, favoreciendo la relajación muscular, y hace que los músculos se ejerciten sin peligro de tirones. También es buena una sesión de natación para moldear la espalda y las piernas. 

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¿Te falta voluntad? Búscate un compañero 

Para los faltos de voluntad es bueno conseguir a un compañero de deporte porque al adquirir un compromiso, siempre será más difícil escaquearse.

Deporte... ¡en la oficina! 

Para contrarrestar los efectos de estar sentado durante horas frente al ordenador se pueden realizar sencillos ejercicios: hacer rotaciones de tobillos para evitar que los pies acaben hinchados, mantener las piernas algo elevadas con respecto al suelo, realizar frecuentes rotaciones de cabeza para aliviar la carga en las vértebras, estirar la espalda y mantenerla recta sobre el asiento, usar las escaleras… 

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Una persona, un deporte 

El ejercicio físico es saludable casi siempre, pero un mismo deporte puede no ser adecuado para todo tipo de personas, por eso has de buscar el que más se adecue a tus límites y necesidades.

Los beneficios de practicar tenis


Es un ejercicio aeróbico que se puede practicar a cualquier edad pero las personas que sufren enfermedades de la columna vertebral, el corazón o la presión arterial deben hacerlo bajo control médico. Aporta múltiples beneficios: mejora la circulación, estimula el corazón, libera el estrés y estimula el sistema motriz.

Patinaje 

Es una divertida forma de cuidar la figura. Es apto para la mayoría de personas, pero exige una forma física inicial. El patinaje trabaja principalmente reforzando los músculos de las piernas, torneando las pantorrillas y también los brazos. Además, aumenta la elasticidad y mejora la resistencia física.

El golf disminuye el estrés


Es un deporte que mejora las habilidades motrices y de concentración y disminuye el estrés. Ayudará a evitar el sedentarismo y mantenerse en cierto grado de actividad.