Las comidas y las cenas navideñas son los principales motivos de estrés entre los españoles

​​Los preparativos y la organización de las reuniones familiares supone uno de los momentos de mayor jaleo en estas fechas tan especiales.

Lo más popular

Los preparativos de los encuentros con familiares y amigos provocan un alto nivel de ansiedad y agobio. Para un 70% de los españoles, la organización de comidas y cenas navideñas es lo que mayor estrés causa durante estas fechas tan señaladas. Para el 30% restante, la búsqueda y la compra de regalos es el momento que más quebradero de cabeza les supone.

Pero a pesar de ello, a todos nos gusta disfrutar de una buena cena en Nochebuena y en Nochevieja. Y el plato estrella que triunfa en la mayoría de los hogares españoles es, como no podía ser de otra manera, el cordero asado, todo un clásico. Aunque los gustos van cambiando y los sabores internacionales como la comida china, japonesa o italiana cobran más importancia cada año.

Publicidad

El estrés y la ansiedad que generan estos preparativos merece la pena por estar con la familia. Pasar tiempo con nuestros familiares es lo que más nos seduce de estas fechas. Un 72% frente al 28% que prefiere comer o cenar con amigos.

Si estas Navidades no quieres angustiarte con los preparativos, puedes acudir a Just Eat, plataforma líder en pedidos de comida a domicilio online que ha realizado esta encuesta entre 500 personas, para triunfar estas Navidades.

Artículos relacionados