Qué hacer con los perfiles sociales de un fallecido

Los familiares (e incluso uno mismo en vida) pueden solicitar que una cuenta sea desactivada, mantenida como un testimonio o borrada definitivamente de internet.

Lo más popular

Son millones de internautas los que tienen alguna cuenta en Facebook, Twitter, Instagram o Gmail, pero... ¿ sabemos qué hacer ante la muerte de alguno de sus usuarios? Los familiares pueden eliminar la cuenta del fallecido.

Google dispone de una función que permite decidir el futuro del contenido de YouTube o Gmail más allá de la muerte. El usuario puede compartir sus datos con un amigo o un familiar de confianza, o bien eliminar la cuenta por completo.

Publicidad

Facebook ofrece un formulario para solicitar la eliminación de la cuenta de una persona fallecida o solicitudes especiales de cuenta conmemorativa.

En Twitter puedes entrar en su apartado 'Cómo informar a Twitter sobre un usuario fallecido' todo lo necesario para notificar la muerte de un usuario, una vez hecho la red social recopila los tweets públicos y los envía a los familiares eliminando definitivamente la cuenta.

Lo más popular

Por su parte Instagram una vez informados del fallecimiento del familiar puede convertir la cuenta en conmemorativa o eliminarla.

Actualmente también puedes contar con plataformas online como efuneraria.com que ofrecen entre sus servicios información sobre la gestión de los perfiles en las redes sociales de las personas fallecidas. Además, permite al usuario crear mensajes, vídeo o fotos para que aparezcan como su último post.

Artículos relacionados