Cambio de hora: 7 pautas para llevarlo mejor

La falta de luz influye directamente en nuestro estado de ánimo.

En España comienza a anochecer a las 6 de la tarde y las horas con luz artificial aumentan cada día. Aunque está demostrado científicamente que este hecho no tiene consecuencias para nuestra salud, son muchas personas que sí ven afectado su humor. Además, el cambio horario viene acompañado de bajada de temperaturas y no hay más remedio que sacar los abrigos, las botas y el paraguas del armario.

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Todo esto puede afectar en nuestro ánimo, pero podemos seguir las pautas que nos da Ata Pouramini, director de Quiropractic Group, para llevarlo mejor.

  1. Exponte a los rayos solares directamente sin protección durante 15 minutos al día. Tu organismo se cargará de la vitamina D que necesitas para regular las funciones básicas como el sueño, que nos ayuda al equilibrio emocional.Aprovecha la hora de comer para hacerlo al aire libre. De esta manera, tu organismo sintetizará la vitamina antes de que pases por la ducha.
  2. Hazte un chequeo y si lo necesitas, toma suplementos de vitamina D3. Estas cápsulas complementan a los minerales denominados "antidepresivos" como el zinc, el calcio y la vitamina B12.
  3. Hay algunos alimentos como las algas, las pipas de calabaza, las espinacas, el pavo y el bonito que por sus propiedades alimentarias, ayudan a evitar esta tristeza otoñal. Es importante que sean ligeros y no aporten calorías innecesarias ni grasas saturadas.
  4. ¡Come chocolate! Es uno de los alimentos que se encuentran dentro de la 'mood food', la comida feliz, ya que proporciona buenos niveles de serotonina. Eso sí, tiene que ser chocolate con más de 70% de cacao.
  5. Haz ejercicio, sobre todo cardiovascular ya que estimulará tus endorfinas, las hormonas de la felicidad. Es importante no realizarlo por la noche porque nos excita y dificulta el sueño.
  6. El sueño es fundamental para superar la tristeza provocada por el cambio de hora. Si te cuesta conciliarlo, relájate dos horas antes de acostarse: fuera móvil y nada de trabajo. Si estas recomendaciones no son suficientes, consulta a tu médico sobre la posibilidad de tomar algún suplemento de melatonina. ¡Atención! No hablamos de somníferos. Estos se utilizan en otro tipo de dificultades.
  7. Redecora tu hogar. Mira en revistas o en tiendas de decoración para iluminar tu casa y evitar esos tonos mortecinos que afectan a tu estado de ánimo. Combina luz directa con indirecta, huye de fluorescentes y decora con velas relajantes.
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