Madrugar es malo para la salud

Un estudio ha demostrado que las personas que se despiertan temprano tienen más estrés, peor humor, dolores musculares y migrañas.

Lo más popular

Un estudio de la Universidad de Westminster (Reino Unido) ha llegado a la conclusión de que madrugar no es beneficioso para nuestra salud. Tras un estudio que han realizado confirman que las personas que se levantan temprano tienen más estrés, migrañas, dolores musculares, resfriados y mal humor que los que no madrugan.

En su estudio estuvieron analizando la saliva de 42 personas durante 48 horas, tomando la primera muestra cuando los voluntarios se despertaban. El resultado determinó que el nivel de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, era más alto en las personas que se levantaban antes de las 7:21 de la mañana, manteniéndose elevado durante todo el día. Además tambioén observaron que su relación con los demás era peor y sufrían dolores de cabeza y musculares, llegando a tener catarros con más facilidad.

Publicidad

Angela Clow, directora de la investigación asegura que "este trabajo es interesante porque aporta datos sobre las bases fisiológicas de las diferencias entre las personas que madrugan y que se despiertan tarde", y añade: "hasta el ahora, despertarse temprano se asociaba a una mayor concentración, y una mayor actividad. Pero resulta que se experimentan más problemas durante todo el día, así como niveles más altos de ira y menos energía al final del día.

Lo más popular
Artículos relacionados