Las claves para conseguir tus metas sin poner más excusas

​Las soluciones a tus problemas o el camino hacia la felicidad están dentro de ti, pero tienes que aprender a sacarlas a la luz. ¿Te atreves?

Lo más popular

Alcanzar los sueños y la felicidad parece a veces una meta díficil de alcanzar. Los límites que nos automarcamos, los pretextos, la pereza y la corriente "lo merezco, pero voy a invertir lo mínimo de mí mismo" son las principales trabas que impiden que muchas personas lo logren. Así lo explica Patricia Ramírez, psicóloga clínica, en su libro 'Cuenta contigo', cuyo objetivo es buscar en el interior de las personas para que puedan lograr sus propósitos.

Publicidad

En womansdayspain.es hemos hablado con ella para que nos dé las pautas para dejar de poner excusas que impiden hacer realidad nuestros sueños y lograr ser, por tanto, más felices. "Las soluciones a los propios problemas están mucho más cerca de lo que pensábamos: en nuestro propio interior, no podemos esperar a que cambie el entorno si no cambiamos nosotros. Debemos buscar dentro de nosotros, porque en nuestro interior están muchas de las soluciones que buscamos", aclara Patricia.

Lo más popular

Para empezar nos tenemos que marcar objetivos realistas y escribirlos en una lista a mano, hacerla bonita, atractiva y ponerla como prioridad. "Escribir nos ordena , escribir compromete al cerebro y genera un aprendizaje mayor, crea un mapa visual, y crea un inicio de un proyecto". Si solo lo pensamos pero no lo escribimos, se nos olvida y eso impedirá realizarlo. Además esa lista debemos incluirla en nuestra agenda y no dejar que otros compromisos la "pisen".

Asimismo, la psicóloga nos plantea el siguiente plan para alcanzar esa felicidad que todos buscamos.

Convertir un proyecto en realidad

Encontrar la motivación adecuada. Si un objetivo tiene sentido para uno mismo y estás motivado, necesitarás menos fuerza de voluntad.

Planifícate. Haz un planteamiento lógico de tu agenda y marca tu objetivo como algo importante a hacer. Si tienes que borrar otro evento o cita, hazlo. Pero no vayas relegando tu sueños a otro día.

La píldora mágica para que las cosas sucedan no existe, tal y como comenta Patricia. Las cosas suceden porque nosotros las provocamos. No hay que sentarse a esperar que ocurra o que otros hagan posible lo que anhelamos.

Tus principales enemigos

Destierra de tu vida la pereza y la falta de voluntad. Si has logrado éxito en otros aspectos de tu vida, ¿por qué no vas a lograrlo de nuevo ahora?

La frase "No tengo tiempo" es otra lacra que debes sacar de tu presente. Si eliminas de tu agenda otras citas como decíamos anteriormente, sacarás el tiempo que necesitas.

'Cuenta contigo' es el tercer libro de la psicóloga Patricia Ramírez.

Pautas para lograrlo

1. Deja de hablar contigo misma. Piensa menos y actúa más. Por muchas vueltas que le des en tu cabeza, si no te pones en marcha, no servirán de nada todas esas ideas que tienes en la cabeza.

2. Pierde el miedo al fracaso. Tan sencillo de que si no lo intentas nunca lo lograrás. Y si no lo logras a la primera ganarás la experiencia del aprendizaje. Nunca perderás si logras aprender a buscar dentro de ti tu capacidad para hacer cosas.

3. Sé responsable de tus decisiones. Toma las riendas de tu vida para ser la protagonista.

4. Pide ayuda. No queremos que decir que no lo intentes sola. No se trata de eso. Pero si te has marcado, por ejemplo, salir a correr o aprender un idioma, a lo mejor tienes un amigo que puede ayudarte a ponerte con ello.

'Cuenta contigo' es el tercer libro de Patricia Ramírez y en él encontrarás el empujón que necesitas para hacer realidad tus metas.

Artículos relacionados