Tus sentimientos afectan a tu salud digestiva

​Tu cuerpo está directamente relacionado con tu mente. Sentimientos presentes y pasados tienen un efecto directo en la salud de tu intestino. Te contamos cómo influyen.

Lo más popular
Publicidad

Tus sentimientos no sólo están en tu mente, también en tu cuerpo. Así nos lo descubre Leonor Martín, enfermera y especialista en medicina holística en su libro 'El Sentimiento del Intestino' (Viena Ediciones, 2015).

En él explica cómo un sentimiento que se mantiene en el tiempo repercute de manera directa en nuestro cuerpo, concretamente en el intestino porque aquí se localizan algunos neurotransmisores gaba acetilcolina, serotonina, dopamina... Esto puede llegar a provocar diarreas, vómitos, estreñimiento... Y si nuestro estilo de vida es estresante (y hoy día suele serlo), puede llegar a producir dolencias como colon irritable, estreñimiento crónico, cólicos, espasmos gastrointestinales o la enfermedad de Crohn.

Lo más popular

Leonor mantiene que "un 90% de los pacientes que atendemos en nuestra consulta cambia totalmente, tanto a nivel emocional, como bioquímico y estructural". Una vez que reconocen que cómo les afectan esos sentimientos e intentan controlarlos, se producen cambios a nivel físico que acaban por mejorar su salud.

El intestino es el centro emocional de nuestro cuerpo, por así decirlo. Por eso la especialista busca enseñar a sus pacientes a ser más conscientes de cómo funciona su intestino. De esta manera podrán escucharlo y reparar cualquier dolencia gracias a una alimentación cuidada y un control de sus emociones.

"El primer paso que llevamos a cabo en nuestro centro antes de iniciar la terapia es hacer una valoración del paciente basada en la fisiopsicología, la actitud y la posturología, dónde él mismo entienda su propio cambio", explica la especialista.

Una vez se ha valorado la dolencia, la primera fase es aplicar un tratamiento de hidroterapia para limpiar en profundidad el colon y regenerar el organismo. Según varios testimonios que recoge el libro, este método consigue desintoxicar el color y los intestinos de sustancias que pueden llevar años ahí. El siguiente paso es restaurar la flora intestinal a través de una correcta alimentación, que es clave para mantener la salud de tu aparato digestivo.

Artículos relacionados
Artículos relacionados