Pablo Ráez, el joven con leucemia que da una lección de optimismo a todo el mundo

Este joven malagueño de 20 años ha decidido afrontar esta dura enfermedad con un optimismo inquebrantable.

Lo más popular

Pablo Ráez es un joven muy popular en las redes sociales por sus mensajes positivos y su concienciación sobre la donación de médula. Tiene 20 años y lucha contra la leucemia desde que tenía 18 años. Este malagueño ha sido siempre un deportista, una chico activo con una estilo de vida saludable, buenos amigos con los que divertirse y la intención de convertirse en bombero. Ha hecho todo tipo de deporte a lo largo de su vida y ahora está enganchado al crossfit, disciplina que le ha hecho fuerte y le ha exigido siempre dar lo mejor de sí mismo. Pero un día fue al médico para hacerse una analítica antes de ser operado de una lesión de rodilla y su vida cambió por completo.

Publicidad

En agosto del año pasado Pablo abandonaba el hospital tras recibir una donación de médula por parte de su padre, con el que tenía un 50% de compatibilidad. Pero hasta ese día el camino no fue de rosas. La medicación le dejó ciego durante algunos meses y perdió su pelo, lo que le hizo darse cuenta de verdad de lo enfermo que estaba. Pero incluso dentro del hospital, Pablo siguió con la alegría que le caracterizaba. Compartiendo imágenes de su ingreso en las redes sociales. Casi todas tienen algo en común, Pablo tiene una sonrisa y muestra los músculos de su brazo en un gesto de fuerza. Ese es su lema, "siempre fuerte". Desde entonces ha viajado a Londres a estudiar inglés y entrenar crossfit. Pero desde hace unos meses ha tenido que regresar a España para operarse de una lesión de rodilla y a recibir de nuevo quimioterapia ya que su leucemia ha vuelto a aparecer después de 10 meses limpio. Sigue esperando un donante que le ayude a vencer el cáncer de una vez, pero por suerte, vuelve a casa. El día 21 de septiembre fue dado de alta por fin, pero él no va a dejar de luchar.

Lo más popular

Desde el mes de agosto su post se ha hecho viral. Pide que todos nos involucremos un poco más y donemos médula, sangre y plaquetas, no por él, sino por todos nosotros. Cualquiera puede verse en su situación y por eso es tan importante tener un bancos fuertes. De hecho, su historia ha atraído a otro malagueño famoso, el cómico Dani Rovira, que quiso conocerle en persona y sumarse a su causa.

Buenos días guerreros, un día menos en El Carlos de Haya. Este es Dani Rovira y vino a verme ayer por iniciativa propia porque el tenia ganas de conocerme, no fue nada forzado. Esta no es una foto de "pobrecito este niño con cancer que Dani Rovira va verlo al hospital por pena" reitero pobrecito el que piense esto. El simplemente quiere sumarse a esta causa , por lo que es de respetar. Gracias Dani, de corazón. Después de este pretexto os cuento un poco como va mi recuperación. Sigo con la pericarditis, me han detectado líquido entre los pulmones y las costillas, sigo sin comer nada, sigo con la vesícula inflamada y con liquido entre ella y el riñón y estoy todo el día completamente sedado y con todo tipo de mórficos, sigo con una perdida bastante importante de visión que se ira reconstituyendo a lo largo de meses. Puede que sea lo mas jodido que me este pasando, y encima por segunda vez, no soy capaz de ver la pantalla del movil, de ver las caras de mi familia y aun así tengo motivos para sonreír. ¿Por qué? Porque podría ser muchísimo peor, podría estar mucho mas jodido, podría no tener todo el apoyo que tengo y por si fuera poco podría estar muerto y sin embargo aquí sigo luchando como un jodido titán que no me va a detener nada mas que nuestro compañero la muerte. Me gustaría que supierais que vosotros sois iguales de titanes que yo y que podéis enfrentaros a la vida del mismo modo que yo. Gracias a todos por tantísimo apoyo, de verdad❤️ Os voy a proponer algo vamos a conseguir llegar en España al millón de donantes (medula, sangre y plaquetas). Da igual si ya eres donante, da igual si eres menor de edad y vas a hacerlo en un mes, da igual si estas a punto de hacerlo, simplemente vamos a hacerlo viral y que llegue a todo el mundo con una foto #yosoydonante y los que no puedan donar que animen a los que puedan. Gracias por la fantástica labor que estáis haciendo un fortísimo abrazo a todos. Os quiero mucho ❤️❤️❤️❤️💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

A photo posted by Pablo Ráez. (@srraez) on

"Esta no es una foto de "pobrecito este niño con cáncer que Dani Rovira va verlo al hospital por pena" reitero pobrecito el que piense esto. El simplemente quiere sumarse a esta causa , por lo que es de respetar. Gracias Dani, de corazón", escribe Pablo en este post.

Su intención es conseguir que un millón de personas se conviertan en donantes y se involucren con esta noble causa.

Gran parte de su fuerza viene por cómo su familia y su pareja le han arropado. A pesar de su juventud, Pablo ha decidido pedirle matrimonio a su novia. Ella le ha acompañado a lo largo de su enfermedad.

Publicidad

Lo más popular

Con suerte y esfuerzo, seguro Pablo podría llegar a participar en los Juegos Mundiales para Trasplantados que se celebrarán en el 2017 en Málaga. Durante su primera estancia en el hospital le ofrecieron participar en el spot promocional dónde se cuenta de una manera muy emotiva su historia. Desde Woman's Day le deseamos una pronta recuperación y que siga haciendo gala de ese optimismo inquebrantable que se ha ganado el amor y el respeto de miles de personas.

mila martineau, cáncer
Artículos relacionados
Artículos relacionados