Beneficios del mindfulness en las mujeres

​Vivimos en un mundo en el que a la mujer se la exige estar perfecta las 24 horas al día, gracias al mindfulness podrás enfrentarte a todo lo que te propongas.

Lo más popular

El papel de las mujeres ha evolucionado mucho en los últimos años. "La mujer, como parte de la sociedad, se interesa por sí misma y por los que la rodean, además de presentarse activamente en un entorno laboral, familiar y relacional", afirma Silvia Heisenberg, codirectora de la Escuela de mindfulness y psicología. Pero este juego de malabares entre los diferentes ambientes termina pasando factura y es por ello que Heisenberg nos explica los principales beneficios del mindfulness aplicados a mujeres.

Publicidad

"Nos encontramos ante una mujer que durante las 24 horas del día se encuentra cambiando de contexto, pero que en todos ellos precisa de estar 'a la altura'. La trabajadora perfecta. La amiga perfecta. La madre perfecta. La hija perfecta. La esposa perfecta. La estudiante perfecta. Que además va siempre perfecta", mantiene Silvia.

Cuando pasamos todo el día intentando mantener esa perfección, dejamos de dedicarnos tiempo a nosotras mismas. Podemos sacar tiempo para cuidar nuestro aspecto físico de manera ocasional, pero, ¿cuando nos dedicamos tiempo a nuestro bienestar?

Lo más popular

La codirectora del centro lo tiene claro, la práctica formal de mindfulness es la mejor manera de hallarnos. "Centrándote en los ejercicios de mindfulness te centra en ti" nos recuerda Silvia. "Y lo mejor de todo es que practicándolo durante unos pocos minutos al día, con el tiempo consigues que ese estado alcanzado, lo puedas extender a diferentes aspectos de tu vida. Cobrando un barniz particular, de una gran profundidad y ligereza a la vez. Ves las cosas con otros ojos, actúas con conciencia, decides. Estando en ti, estás. Sin esfuerzo, comienzas a no reaccionar, sino a actuar. No a realizar automáticamente ni por obligación, sino desde la libertad con responsabilidad. Y además tienes la práctica de vida cotidiana, entrenar las habilidades y actitudes del mindfulness cuando este estado se nos va difuminando".

El resultado de esta práctica será "la conciencia y creencia en ti misma" que te llevará a tener "una vida de ilusión y motivación", nos cuenta la experta. Volverás a poner el foco en ti y no solo en los demás, tendrás una comunicación más fluida con tu interior y te encontrarás contigo misma. El secreto es integrar las prácticas de mindfulness en tu rutina, no solo a modo de premio, sino como una manera de vida que acabarás transformando en algo más tuyo y que puede llegar a transformarte a ti. "Mindfulness es experimentar la satisfacción de estar en ti".

mujer, estrés, mindfulness,
Artículos relacionados
el jardin secreto ilustración
Artículos relacionados