5 consejos imprescindibles para preparar tu cuerpo antes de irte de vacaciones

Evitar el envejecimiento, una exfoliación adecuada y un bonito bronceado están a tu alcance con los cuidados adecuados.

Lo más popular

El verano es el mejor momento para descansar, recargar energías y disfrutar. Prepárate antes de tus vacaciones para que discurra de forma saludable y sin sobresaltos para tu piel y tu salud. Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza da en exclusiva a Woman's Day los 5 consejos imprescindibles para preparar tu cuerpo antes de las vacaciones.

1. El sol acelera los procesos de envejecimiento de la piel. Es imprescindible protegerte a la hora de tomarlo con cremas y productos adecuados. Además, para evitar el envejecimiento, lo mejor son los antioxidantes, sobre todo la vitamina C pues ayuda a proteger la piel del que los radicales libres (que se generan mediante los rayos de Sol) producen en las células de nuestra piel y contribuye a mejorar nuestro sistema inmunitario. Además de consumir alimentos que la contengan, como las naranjas, frutos rojos, las grosellas, el pimiento, el brécol y el kiwi, antes de tus vacaciones puedes tomar suplementos antioxidantes que nos aporten ese extra que nos falta para cuidar de nuestra piel desde dentro.

Publicidad

2. Conseguir un bronceado bonito es uno de los objetivos de muchas de nosotras en verano. Una sustancia clave para ello son los beta-carotenos, que nos ayudan a obtener un bronceado más uniforme y duradero estimulando la producción de melanina de la piel, responsable de que nos bronceemos. La dieta juega un papel básico, pero no siempre podemos obtener las cantidades necesarias a través de los alimentos. Por ello, las cápsulas solares pueden ayudarte, pues contienen ésta y otras sustancias como las vitaminas E y D o el licopeno (extraído del tomate) que hacen que la piel se proteja de los rayos dañinos del sol por su acción antioxidante y por tanto se broncee mejor. No hay que olvidar, sin embargo, que estos complementos alimenticios no contienen protección, por lo que si tomamos el sol hay que utilizar cremas o aceites con filtro solar.

Lo más popular

3. Otro punto a tener en cuenta antes del verano es el de la exfoliación. Eliminando las células muertas de la piel y renovándola no sólo conseguimos que tenga un aspecto más luminoso sino también que los productos que apliquemos después penetren mejor y que consigamos un bronceado uniforme. Es importante utilizar un exfoliante distinto para nuestra cara y nuestro cuerpo, pues la piel del rostro es mucho más delicada que la del resto del cuerpo. 

4. La celulitis es un problema que, con la llegada de verano, nos preocupa a muchas de nosotras. No existen productos milagrosos pero sí hábitos: hacer deporte, comer sano y no fumar son básicos. Y si los acompañamos de productos anticelulíticos este problema puede mejorar notablemente. Los que contienen cafeína son muy efectivos a la hora de eliminar eficazmente los nódulos de grasa que se acumulan bajo la piel y tienen acción reafirmante, mejorando la elasticidad de la piel. Sin embargo, los aceites anticelulíticos se están poniendo de moda ya que a parte de su acción drenante de líquidos y toxinas presentan efectos similares y, además, mejoran la circulación sanguínea, por lo que el beneficio es doble. 

5. No podemos olvidar que con el buen tiempo sacamos las sandalias del zapatero. Durante el invierno nos olvidamos a veces de nuestros pies, y precisamente es cuando más sufren debido al roce y al sudor de los zapatos cerrados. Para ponerlos a punto, nada mejor que limarlos para eliminar durezas e hidratarlos a conciencia. Puedes usar blanqueadores de uñas para darlas un aspecto bonito y sano, pues al estar escondidas durante tantos meses éstas pierden todo su brillo.