¿Quieres ayudarnos a lanzar una lluvia de besos a los niños hospitalizados?

En 2015 se consiguió enviar miles de besos en cerca de 150 hospitales... Este año la Fundación Aladina, Atresmedia y Menudos Corazones quieren repetirlo.

La Fundación Atresmedia vuelve a promover su idea de instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado, una iniciativa a la que se han unido 14 entidades como Menudos Corazones o la Fundación Aladina. 

El 13 de mayo el personal sanitario, familiares, voluntarios y amigos de los niños se dan cita a las 12 del mediodía a las puertas de los 163 hospitales de toda España. ¡Anímate a acompañarles!

Publicidad

Unos embajadores muy conocidos y comprometidos respaldan con su presencia esta campaña desde dos hospitales:la actriz Esmeralda Moya desde el 12 de Octubre de Madrid y la cantante Conchita, autora de la letra y la música de Un beso redondo, la canción creada especialmente para esta acción, desde el Hospital Universitario de Alicante. Este año se ha creado un vídeo, que está protagonizado por Conchita y producido desinteresadamente por La Sombra. Se ha grabado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y cuenta con la participación de profesionales y pacientes del centro. 

Lo más popular

Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios. 

En 2015 para este día tan especial se grabó un vídeo musical que tuvo una enorme repercusión a través de las redes sociales y que sirvió de invitación para lanzar besos a los niños ingresados. Esta iniciativa inspiró la creación de la web www.telanzounbeso.com . El objetivo de esta página es contagiar a todo el mundo el poder de los besos, desde Twitter, Facebook y Google+, pudiendo compartir también sus fotos con el hashtag #DíaNiñoHospitalizado. Además, los beneficios que originen las descargas y visualizaciones del vídeo se destinan a que la vida de los niños hospitalizados sea un poco más feliz.

La elección del 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado es porque ese día en 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo. Se asentaba y se reforzaba así la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental especialmente para los primeros años de su desarrollo.