6 consejos para ayudarte a dejar de fumar

Con esta pequeña guía y un poco de voluntad será más sencillo superar este desafío.

Para muchos fumadores, dejar este hábito es una de los principales propósitos día sí y día también. De hecho, el 46% de los fumadores intentarán dejar de fumar este año, pero no es tarea fácil. Por ello, te ofrecemos unos consejos de la mano de NiQuitin para asegurarte de que no serás parte del 78% que falla en su intento:

1. Empieza un diario para apuntar cómo te sientes durante este proceso. Esto te ayudará a averiguar qué dispara tu necesidad de fumar un cigarro en tu día a día, una interacción estresante en el trabajo, un vaso de vino cuando sales con tus amigos o estar sentada frente de la televisión pueden aumentar tus ganas de fumar.

Publicidad

2. Cambia tu rutina diaria. Si siempre fumas un cigarro cuando sales a comprar tu comida, lleva un sandwich a la oficina en su lugar, así no estarás tentada de salir. También puedes cambiar tu café y tu cigarro mañaneros por un vaso de zumo de naranja recién exprimido.

3. Que tu familia y amigos estén involucrados en este viaje. Es importante que tus seres queridos sepan por lo que estás pasando, y se aseguren de ser un apoyo. Cuéntales tus metas para que te puedan ayudar cuando estás dudando y que te feliciten cuando las consigues.

Lo más popular

4. Elige una fecha para dejarlo. Esto te ayudará a prepararte mentalmente para el primer día de tu nuevo yo. Y crea una progresión realista en lugar de dejarlo de golpe; por ejemplo, empieza reduciendo la cantidad de cigarros que fumas.

5. Pide ayuda y consejo a tu médico de cabecera, farmacéutico o algún profesional de la medicina. O puedes usar los consejos de la web de NiQuitin o del Ministerio de Sanidad. (http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/ayuda.htm )

6. ¡No te centres en demasiadas cosas! Concéntrate en dejar de fumar como tu único propósito, y nada más. Y si fallas, no pasa nada, míralo como una pequeña traba y sigue adelante con tu resolución.

Via: http://www.goodhousekeeping.co.uk/