Besar es la mejor medicina

Los besos liberan del estrés, te hacen adelgazar, te ponen guapa... Descubre los beneficios de esta práctica tan saludable.​

Apasionados, cariñosos, tiernos, intensos, dulces… Sea como sea el beso es la medicina más saludable. Los besos te liberan del estrés, alivian tus dolores, ten pone y de dan felicidad. Así que la mejor manera de celebrar el Día Internacional del Beso es recordándote que beses mucho porque es bueno para tu salud.

Los beneficios del beso son muchos y variados:

  1. Te da energía al liberarse enforninas que producen sensanción de euforia.
  2. Aporta felicidad porque se liberan neurotransmisores como la dopamina y la serotonina.
  3. Alivia tu estrés porque reduce los niveles de cortisol, considerada la hormona del estrés.
  4. Es antidepresivo porque al besar se libera oxitocina, una hormona que nos levanta el ánimo y mejora la autoestima.
  5. Dilata tus vasos sanguíneos por lo que ayuda a mejorar la presión arterial y prevenir problemas cardiovasculares. Al dilatar los vasos sanguíneos también alivia dolores y jaquecas.
  6. Previene la caries, ya que al besar se genera más saliva, lo que contribuye a poner a raya la placa dental. Se intercambian unas 40.000 bacterias con la otra persona pero resultan inofensivas y pasan a formar parte de las defensas naturales de la persona.
  7. Alivia las alergias porque al besar se segrega histamina, que previene congestiones y estornudos.
  8. Ayuda a quemar calorías. No es lo mismo que ir al gimnasio, pero puedes quemar unas 12 calorías por minuto mientras besas. Al besar aceleras el metabolismo y contribuye a quemar calorías.
  9. Besar te pone más guapa. Cuando besas suben los estrógenos, por lo que la piel está más radiante y luminosa.
  10. Retrasas la aparición de arrugas porque tonificas y tersas los músculos faciales. Cuando besas pones en funcionamiento hasta 30 músculos.
  11. Beneficia el sistema inmunológico ya que aumentan los niveles de anticuerpos, lo que te protege de resfriados e infecciones.