Adelgaza sin hacer dieta con el método de las Fit Happy Sisters

Llevar una alimentación saludable, incluir superalimentos, dormir lo suficiente y practicar ejercicio de forma regular son algunas de sus claves para perder peso.

Sara y Ani son las Fit Happy Sisters, dos hermanas de Valencia que practican un infalible método para adelgazar sin sucumbir a las tiranías de las dietas. Muy preocupadas por seguir un estilo de vida saludable para estar bien por dentro y por fuera, nos dan todos sus secretos recogidos en el libro "No hagas dieta nunca más" (Planeta de Libros).

Tras pasarse buena parte de su vida luchando con la báscula, las Fit Happy Sisters dicen adiós a la palabra dieta porque "supone una imposición, es algo que restringe, algo aburrido y que genera una ansiedad". Ellas han llegado a la conclusión de que la clave está en "aprender a comer y hacerlo bien; eso es lo que adelgaza y te hace estar en tu peso". El problema "es el tipo de comida que se toma y la forma de prepararla".

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Las dos hermanas se han fijado en su propia experiencia para llevar a la práctica este plan. Ani, por ejemplo, hizo su primera dieta con siete años. Y Sara tuvo que perder 20 kilos después de su embarazo.

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Sus claves para adelgazar son:

  • Los alimentos deben ser cuanto más naturales mejor (hay que evitar los productos aderezados, azucarados, precocinados...).
  • Es importante hacer ejercicio de forma habitual durante unos 30 minutos al día. Da igual el que se practique, desde electroestimulación musuclar a patinaje o pesas. La clave es activar los músculos, hacer ejercicios de resistencia y variar para evitar que el cuerpo se habitúe y necesite menos esfuerzo para realizarlo.
  • Dormir lo suficiente y tener un buen descanso.
  • Tener una buena hidratación.
  • No aburrirse con la alimentación, por lo que proponen unas recetas variadas, ricas y fáciles de hacer en las que lo más importante es variar los alimentos para que el cuerpo no se acostumbre.
  • Incluir un vaso de agua tibia con limón al día.
  • Hacer cinco comidas al día.
  • Apostar por alimentos integrales de forma regular.
  • Incorporar los superalimentos (semillas de quía, lino, algas, avena, aguacate, aceite de oliva, canela...) El secreto es incluir un súper alimento en cada comida para aumentar su valor nutricional.
  • Hacer una o dos comidas trampa (algún capricho) a la semana para provocar una aceleración del metabolismo al dar en un momento concreto un aporte extra de calorías.