Maíz, un buen aliado contra la retención de líquidos

​Lo utilizamos para ensaladas o es nuestro fiel compañero de cine en forma de palomitas pero, ¿sabías que puede ayudarte a combatir la retención de líquidos?

Es dulce, natural y nos encanta a todos. Con él alegramos nuestras ensaladas, hacemos tartas y bizcochos gracias a su harina, y no podemos olvidarnos de las adictivas palomitas.

Las propiedades de este alimento son infinitas, pero la nutricionista Patricia Pérez nos ha descubierto una más: funciona de maravilla para la retención de líquidos.

La mejor manera de conservar sus cualidades es a través de una infusión (sí, sí, una infusión de maíz). Puede sonar extraño, pero es fantástica para los que tengan digestiones pesadas o padezcan de colon irritable, porque tiene un efecto suavizante del intestino. También es recomendable para los propensos a infecciones urinarias, piedras renales e hipertensión.

Publicidad

Prepararla es muy sencillo, necesitas:

- 100 gramos de maíz (puede ser de bote)

- 1 litro de agua

- 2 limones (o uno, depende los gustos de cada uno)

Has de lavar y hervir el maíz junto con un poco de cáscara de limón durante entre 7 y 10 minutos y servirla cuando esté lista. Añade al final unas gotas de zumo de limón y endulza al gusto con azúcar  moreno o miel ecológica.

Una de estas al día viene fenomenal para estar hidratada, además, ayuda a eliminar los líquidos y las toxinas de nuestro organismo.