Silicio, el nuevo elixir de la juventud

¿Problemas en las articulaciones? ¿Falta de elasticidad?​ ¿Uñas frágiles? Da a tu cuerpo la cantidad suficiente de silicio para evitar estos problemas.

Lo más popular

¿Flacidez y falta de elasticidad? ¿Se descuelgan los tejidos y pareces mayor? ¿Cabello y uñas débiles? ¿Fatiga y pesadez? Si sufres alguno de estos síntomas puede ser que tu cuerpo no tenga la cantidad suficiente de silicio, un mineral esencial para nuestro cuerpo.

El silicio es un oligoelemento esencial para la vida porque es uno de los responsables de la producción de moléculas básicas como el colágeno y la elastina en los tejidos conjuntivos. Está comprobado que este mineral resulta imprescindible para asimilar calcio, fósforo, magnesio y en la síntesis de la vitamina D.

Publicidad

Sin embargo, pese a su vital importancia, a partir de los 35 ó 40 años disminuye su concentración en los tejidos y su capacidad de que el organismo lo asimilie de forma irreversible. También resulta muy difícil de asimilar a través de la alimentación, por lo que puedes incorporar a tu rutina diaria concentrado de silicio orgánico.

Sus principales beneficios son:

  •  Favorece la densidad ósea por lo que retrasa posibles problemas reumatoides y artritis.
  • Evita la flacidez y el descolgamiento de los tejidos provocados por la edad o genética.
  • Fortalece el sistema inmune y funciona como un activo anti-edad, protegiendo las células del daño oxidativo al incentivar la producción de antígenos y anticuerpos.
  • Protege los huesos y articulaciones porque es una parte fundamental en la mineralización de los huesos. Su presencia es esencial para la síntesis de fibras, como la elastina y el colágeno, en las que el silicio se encuentra en gran medida.
  • Actúa contra la hipertensión ya que mantiene la integridad de las arterias haciendo que sean más impermeables frente a sustancias nocivas. Y por extensión protege al corazón y todo el sistema circulatorio.
  • Reduce los niveles de colesterol. Al hacer las paredes de las arterias más impermeables, el silicio orgánico evita que el colesterol malo quede adherido a sus paredes.
  • Potente analgésico y cicatrizante. Es un poderoso antiinflamatorio usado por muchos fisioterapeutas para aliviar tendinitis, contracturas y el dolor en las articulaciones.
  • Protege la piel porque contribuye en su arquitectura y elasticidad, siendo la deficiencia de silicio una de las causas de la aparición de arrugas y sequedad en la piel. También es beneficioso para el pelo, las uñas y los dientes.
  •  Juega un papel importante en nuestro metabolismo. El silicio está implicado en el proceso regenerativo de las células al restaurar el balance iónico de las que están dañadas o debilitadas y aumenta los intercambios celulares.
Lo más popular

Silicium ofrece Silicium G5 Gel y Siliplant del concentrado de silicio orgánico de Loïc le Ribault, geólogo de formación con doctorados en La Sorbona y Orsay con 30 años en el estudio del silicio. En su versión tópica o ingerida, estimulan la formación de tejido conjuntivo debido a su alto poder de penetración. El gel permite que las moléculas de silicio actúen de forma inmediata en la capa dérmica y resulta muy adecuado frente al desgaste articular. Mientras, el Silicium G5 es soluble y asimilable.