Recupera la ilusión de la tercera edad

Aprovechar la jubilación para hacer cosas, aprende a disfrutar de tu tiempo libre.​

Después de la jubilación no hay porqué dejar de hacer cosas, todo lo contrario. Para el bloguero y escritor de 82 años, Leopoldo Abadía, los 80 pueden ser el mejor momento de la vida si sabes cómo disfrutar de ellos.

Con mucho humor el escritor publicó un libro titulado "Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón", y en una entrevista daba algunas claves para recuperar la ilusión y la vitalidad en la tercera edad.

Publicidad

Lo primero que recomienda es mantenerse optimista y no dejarse vencer. No hay que tener miedo al cambio o a los reveses de la vida, hay que trabajar por aceptarlos y superarlos con esfuerzo, la edad es solo un número.

El sedentarismo es el peor enemigo de los mayores. Llenar tu tiempo libre con actividades físicas, cultivando la mente y siendo sociable son las claves para combatir el aburrimiento y estar de mejor humor. Como él dice, "hay que vivir cada minuto de partido". Ayudar a tus seres queridos con los conocimientos que te han dado los años puede ser muy gratificante. Pero también debes dejarte ayudar. La edad viene con ciertas limitaciones que hay que asumir. Una vez que las conoces y aceptas, vivir con ellas es mucho más sencillo.

Lo más popular

La tercera edad no es sinónimo de espera, sino que es una nueva oportunidad. Leopoldo aconseja seguir teniendo sueños y metas, y sobre todo, ganas de cumplirlos. Su lema es "vive ya, vive en paz y haz felices a los demás", por lo que una edad avanzada no significa que ya no haya nada que vivir, así que aprovecha para hacer todo lo que desees. 

Por último, Leopoldo reconoce que sí hay gente que se excede en sus quejas. Cuando se pregunta por cortesía cómo estás, no hace falta contar todos los males que acechan a uno y su familia. Tener achaques es normal, pero no se puede vivir a través de ellos. Así que anímate y disfruta de tu nuevo tiempo libre mimándote.