Mejora tu autoestima para mejorar tu vida

Que aprendas a quererte puede ser fácil si sigues unos sencillos consejos.

El bienestar emocional es muy importante para que tus relaciones con los demás y contigo misma sean fluidas y saludables. Las mujeres son más propensas a sufrir baja autoestima, pero con un poco de trabajo cada día, esto se puede solucionar.

Según explica el terapeuta Diego Jiménez, cuando alguien no se quiere a sí mismo, no consigue que los demás también le quieran. Y esto lleva a que entre en una espiral de comportamientos que poco a poco, van minando su amor propio.

Publicidad

Hay muchos motivos por los que una persona puede dejar de apreciarse a sí misma, algunos de ellos son los comentarios de otras personas, especialmente de los padres que o bien no refuerzan su autoestima o exigen demasiado. También los cambios sufridos durante la adolescencia tienen un efecto en cómo nos vemos a nosotros mismos, un desarrollo lento o demasiado rápido puedes llegar a producir poca aceptación de los demás o de nosotros mismos. Y en la edad adulta, una relación de amistad o amorosa que sea de dependencia y en la que nos ponemos siempre al servicio de otros puede llegar a afectar la opinión que tenemos de nosotros mismos.

Lo más popular

Cómo solucionarlo

Según el experto, lo mejor es actuar contra todas esas emociones negativas y trabajar en ti y para ti. Dedícate unos quince minutos al día a mimarte y hacer algo bueno para ti. Bien sea a través del deporte, un masaje, un capricho… cualquier cosa que te haga feliz. Si te cuidas, te irás apreciando cada día más.

Debes llevar un diario en el que escribas cinco cosas positivas sobre ti o que hayas hecho bien cada día, porque las personas más negativas y con baja autoestima se suelen centrar en todo lo malo y aquello de lo que carecen, más que en todas las cosas positivas que poseen.

Comienza por alejar a todas las personas tóxicas de tu vida. Aquellas personas que solo trasmiten comentarios y sentimientos negativos no te ayudan a tener una imagen más positiva de ti misma.

Aprende a quererte como eres, sin compararte con nadie más. Eres única y si te muestras natural, todo el mundo podrá ver la belleza que hay en ti, solo tienes que dejarla salir a la luz.