Cuida tus articulaciones

Siguiendo estos sencillos consejos podrás prevenir los dolores articulares.

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Las mujeres sufren tres veces más desgaste en las articulaciones que los hombres. Los dolores en las articulaciones pueden tener muchos orígenes y diversas soluciones, lo mejor es intentar prevenirlos antes que tratarlos.

Cuando aparece un dolor articular suele estar producido por una mala postura en la articulación, lo mejor es no forzar la postura o acabaremos sufriendo más problemas después. Los dolores más habituales se padecen en espalda, hombros y rodillas, por un desgaste del cartílago de la articulación, pero también pueden aparecer bursitis o tendinitis en los tejidos más blandos.  Empieza por prevenir ese tipo de dolores eligiendo bien tu calzado y cuidando las posturas.

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Compra los zapatos por la tarde

Lo mejor es que no te dejes llevar por la moda y elijas el calzado que mejor se ajuste a tu estilo de vida, tu pie y tu pisada. El tacón fino, una puntera estrecha o un calzado que sujeta poco puede llevarte a forzar la pisada o la postura del pie, provocando dolores articulares que pueden ser evitados si llevas el calzado adecuado.

El mejor momento para saber si un zapato es verdaderamente cómodo es por la tarde, cuando está más hinchado y puedes valorar mejor cómo caminarás con ellos después de un largo día. No intentes comprar un zapato que te resulta incómodo con la esperanza de poder "domarlo", esto solo te traerá más problemas.

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Cuida tu postura

Es muy importante mantener una buena postura cuando estamos sentados. Pasamos mucho tiempo en la mesa de nuestro puesto de trabajo, tecleando en el ordenador y no siempre nos colocamos con una correcta higiene postural. Hay que sentarse al final de la silla, con la espalda bien apoyada. La mesa o el teclado tiene que estar a la altura de los hombros para no forzar demasiado la postura. Los dos pies deben estar apoyados en el suelo, nada de cruzar las piernas.

Precauciones cuando practicas deporte

Antes de realizar cualquier actividad física, debes hacer un calentamiento dinámico. Al finalizar la sesión, estira durante más de 10 minutos para evitar lesiones y dolores. Si mientras entrenas alguna parte de tu cuerpo te duele, lo mejor es parar.

Cómo tratar los dolores articulares

Debes buscar la causa de ese dolor para poder tratarlo. Consulta con un especialista para saber si necesitas analgésicos, antiinflamatorios, un relajante muscular o masajes y rehabilitación.

Otra manera de mejorar el rendimiento de tus músculos y articulaciones es tomando complementos de colágeno y de ácido hialurónico, para cuidar el estado de los cartílagos.