Cómo luchar contra la ansiedad

Las mujeres ​​la padecen más que los hombres, combinar la  vida laboral y la familiar puede ser la causa que provoca esta dolencia. Te proponemos un decálogo para luchar contra ella.

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La ansiedad afecta más a las mujeres que a los hombres, sobre todo cuando son madres trabajadoras. No te dejes llevar por este estado para mejorar tu estado anímico y moral.

Las mujeres padecen más ansiedad que los hombres en un 200%. Parece que el factor clave que provoca este trastorno es intentar combinar la vida laboral con la familiar. Por lo menos un 15% de las mujeres trabajadoras sufren estrés y ansiedad, esta cifra sube cuando se trata de madres trabajadoras, sobre todo las que trabajan más de 39 horas, pero disminuye en los hombres. Por lo tanto, los expertos deducen que conciliar la vida laboral y familiar, además del factor hormonal que afecta especialmente a las mujeres, las pone en mayor riesgo de sufrir ansiedad.

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Entre los síntomas de la ansiedad se encuentra la preocupación excesiva, la angustia, aceleración del ritmo cardíaco y tensión muscular. Estos síntomas pueden desembocar también en una sensación de cansancio, falta de sueño, falta de apetito o de energía.

El problema que empieza a preocupar a los médicos es que para tratar la ansiedad, se produce un exceso de consumo de ansiolíticos. Cerca de un 2,5% de los ciudadanos los consumen regularmente, pero hasta un 15% los toma de cuando en cuando. Muchos expertos aseguran que estos niveles de ansiedad tan altos se deben a que la vida laboral se ha vuelto cada vez más exigente e insegura, y el fracaso no se tolera bien en nuestra sociedad, por lo que los niveles de estrés suben. Por esta razón, tampoco existe un gran apoyo familiar, así que la vía de escape para muchos es lidiar con la situación a través de la medicación.

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Pero se pueden tomar medidas para no dejarte llevar por la ansiedad, te proponemos este decálogo para regirte cada día.

1. Mantén una postura correcta. Siéntate siempre con la espalda recta.

2. Cuando sientas que el estrés y la ansiedad se apoderan de ti, respira profundamente concentrada en el sonido de tu respiración. Empieza con cinco y efectúa más si las necesitas, hasta llegar a calmarte.

3. Evita la tensión y la frustración realizando un trabajo manual sencillo.

4. Evoca recuerdos felices a través de la comida, vuelve a comer tu plato favorito de la infancia, por ejemplo.

5. Haz ejercicio, es la mejor manera de aliviar el estrés.

6. Realiza viajes mentales a tus lugares favoritos.

7. Intenta estar lo más cómoda posible con todo, los pequeños inconvenientes te pueden sacar de quicio sin razón.

8. Intenta dejar a un lado las preocupaciones cuando vayas a dormir. Relájate y descansa, mañana será otro día.

9. Quédate siempre con los comentarios positivos.

10. Permite que tu mente desconecte varias veces a lo largo del día. Da pequeños paseos o mira el horizonte a través de la ventana, te ayudará a relajarte.