​Menos grasa, más vida

Lo dicen los expertos: adelgazar saludablemente alarga la existencia. Lógralo con estos cinco trucos.

¿Quién no conoce a alguien (por no mirarse a sí misma) que tomaría cualquier cosa a cucharadas si con eso consiguiera desengrasar? Burradas hemos hecho todas; y tantas que ahora nos cuesta horrores adelgazar. Y es que nuestro organismo está pensando en cómo ahorrar energía (grasa), por si la necesita en caso de enfermedad.

Mantenerte delgada y no coger los kilos que tanto esfuerzo cuesta perder requiere tesón. Aquí te damos unos trucos para facilitarte la tarea. Porque, según estudios de la Sociedad de Endocrinología Americana, eliminar el 10% de tu grasa te alarga la vida en un año.

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Truco 1

Media hora en ayunas.
Camina media hora al día (mejor si es por la mañana, en ayunas) y luego desayuna hidratos de carbono (pan o galletas integrales). Tus células grasas se irán haciendo cada vez más pequeñas hasta vaciarse.

Truco 2 

Tres kilos al mes.
Ni un gramo más. Eso es lo que tienes que perder si no quieres sufrir el efecto yoyó (volver a engordar unos meses después más de lo adelgazado con tu dieta)

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Truco 3

 Pierde la grasa justa.
Acude al médico para que calcule el tanto por ciento de grasa que tiene tu cuerpo y elimina, como máximo, el 10%. ¿Quieres perder más? Pues vuelve a la dieta 12 meses después.

Truco 4 

Come más hidratos y olvida las grasas. Patatas, fruta, arroz, pasta integral, sacian rápido, tienen menos calorías que las grasas y evitan la ansiedad. Pero ojo, también debes comer proteínas. Tu mente las pedirá.

Truco 5

 No pases hambre.
Sólo triunfarás si no sufres ansiedad y no la tendrás si no pasas hambre.