Lograr lo que te propones siempre está a tu alcance (incluso aprender inglés)

Con esfuerzo, interés, ​valentía y trabajo podemos conseguir nuestros objetivos y hacer el mundo un poquito mejor.

Lo más popular

Anxo Pérez es uno de los emprendedores más exitosos de nuestro país. Es el creador de 8Belts.com, una forma diferente y revolucionaria de aprender idiomas. Estudió en Estados Unidos, Bélgica y China y ha trabajado para el FBI y en la ONU. Además, ha sido intérprete de Barack Obama, cuenta con cinco titulaciones universitarias y domina nueve idiomas.

Su primer libro, 'Los 88 peldaños del éxito', vendió más de 100.000 ejemplares. Número que espera superar con 'La inteligencia del éxito', un libro que demuestra que solo el 2% de las personas aprovecha su inteligencia.

Publicidad

¿Qué considera usted que es conseguir el éxito? Yo no soy quién para decir qué es el éxito. Definir lo que cada uno considere éxito es trabajo del lector, no mío. Conseguir el éxito es llegar a tus objetivos, sean cuales sean. Para unos será conseguir un nuevo trabajo, para otros ganar más dinero, para algunos escribir una novela, ganar una medalla de oro en yudo o montar su propio negocio. Cada persona tiene sus metas. Y llegar a ellas siempre significa llegar al éxito.

Lo más popular

¿Cuál ha sido su mayor éxito? Compartir mi éxito. Los beneficios de mi primer libro Los 88 Peldaños del Éxito fueron para la Fundación HeArts en China. Los de La Inteligencia del Éxito van para la Fundación Sandra Ibarra y a la ONG EDUCO. Además, muchas personas que han leído alguno de los libros me han enviado mensajes para decirme que gracias a los Peldaños han podido conseguido acercarse al éxito. Ese, sin duda, es mi mayor logro.

¿El éxito está directamente relacionado con la edad? En absoluto. Todos, a cualquier edad, tenemos metas, sueños y objetivos. Cuando llegamos a ellos, seas cuales sean, tengamos 20 ó 60 años, llegamos al éxito.

¿Tenemos miedo al éxito? Existen lo que llamo momentos-atrévete. Son esos instantes en los que la vida te mira a los ojos y te pregunta "¿vas a elegir el sí o el no?". Estos momentos pueden dar algo de vértigo, miedo y angustia. Pero tenemos dos opciones: elegir el sí asumiendo el riesgo o elegir el no y no llegar jamás a la meta. Con la monotonía no se sufre, pero sin el riesgo no se crece.

¿Qué es más importante: el éxito personal o profesional? Como ya comentaba antes, yo no soy quién para decir qué es el éxito o si es más importante el personal o el profesional. Eso depende del criterio de cada persona. Yo solo doy unos aceleradores del éxito que permiten a cualquier persona acercarse a sus metas, sean estas las que sean.

Todos, a cualquier edad, tenemos metas, sueños y objetivos.

¿Qué buscan en #LaRutaDelÉxito? Conocer historias de éxito. Cerca de todos nosotros, aunque no seamos conscientes, viven personas que tienen historias increíbles que contarnos: historias de superación, de perseverancia, de lucha… Solo hay que tener los ojos bien abiertos para poder verlas. Yo he tenido el privilegio de poder recorrer distintas ciudades de España buscando estas historias y conociendo a gente maravillosa.

¿Cree que la mayoría de las personas se mueven por inercia y no según sus impulsos e ideas? Hay dos tipos de personas en este mundo: las que dejan que el timón de su vida sea la inercia y las que hacen que el timón de su vida sea la elección. Curiosamente hay un grupo de personas que no triunfa y otro que sí. ¿Sabes a cuál corresponde cada uno?

¿La sociedad nos empuja a la alienación profesional y personal? Si nadie dejaría a la sociedad conducir su coche, ¿por qué dejarla que guíe su mente? No podemos excusarnos en la sociedad para justificar nuestra falta de iniciativa para luchar por nuestros sueños.

Asegura que no ve la televisión, ¿cree que ha sido un factor clave en su triunfo? La televisión es como internet, tiene cosas buenas y malas. En televisión puedes encontrar muchísimos canales informativos y divulgativos donde aprender ciencia, arte o historia. No obstante, también hay muchos otros en los que el cuchicheo y la intromisión en la vida privada de la gente es la norma. ¿La televisión es buena o mala de forma absoluta? No. Depende del uso que cada uno de nosotros hagamos de ella.

Publicidad

Yo personalmente prefiero informarme y aprender a través de internet. Pero no digo que sea la mejor opción, solo es la que yo he elegido.

¿Cómo surgió la idea de 8Belts? Después de aprender 9 idiomas en 3 continentes diferentes me di cuenta de que siempre se repetían los mismos errores en la enseñanza de idiomas, independientemente del país e independientemente del idioma. Fue entonces cuando decidí crear un método basado en resultados.

No podemos excusarnos en la sociedad para justificar nuestra falta de iniciativa.

Lo más popular

Domina 9 idiomas, ¿ha aprendido alguno de ellos con su método? Sí. En ocasiones he tenido que investigar mucho para poder aplicar mi propio método a mi aprendizaje.

¿Cuáles son las claves para conseguir aprender chino en 8 meses? Imaginemos que aprender un idioma es como hacer un puzzle. Imaginemos que el puzzle es de un personaje histórico, pongamos que es Gandhi y que su cara está en el centro del puzzle. Alrededor hay piezas azules del cielo. Si solo pudiésemos añadir una pieza al puzzle cada día, habría dos formas de hacer el puzzle para que supiésemos en el menor tiempo posible de qué trata. La forma incorrecta sería empezar por una esquina con piezas azules del cielo. Podríamos estar años y tendríamos cientos de piezas, pero no sabríamos de qué trata el puzzle.

¿Cuál es la forma correcta? Empezar por la nariz y hacer una espiral ascendente. Así, con tan solo unas pocas piezas, no sabríamos el color de cielo, si está solo o acompañado, si está en interior o exterior… pero sabríamos exactamente de qué trata el cuadro. Esto nos lleva a una conclusión muy importante, que es que todas las piezas del puzzle tienen el mismo tamaño, pero no la misma importancia. Unas son tremendamente relevantes y otras son tremendamente irrelevantes. Si aprendes las piezas centrales, o sea, la cara de Gandhi, podrás asimilar lo más importante en el menor tiempo posible. Eso es lo que hace 8Belts.

¿Para qué tipo de público está dirigido 8Belts? 8Belts está dirigido para todo aquel que esté dispuesto a dedicar 30 minutos al día al aprendizaje de un nuevo idioma y que quiera aprenderlo de forma rápida y amena. No importa la edad, el nivel educativo o si tiene o no nociones del idioma.

Pero yo no pido a los usuarios que me crean. Solo que lo comprueben por sí mismos.

¿Por qué fracasa en España la enseñanza de idiomas? En España no tenemos ni mayor ni menor capacidad que ningún otro país para aprender idiomas. Cuando alguien intenta aprender un idioma durante años y no lo consigue, la culpa no es suya, sino del método. Y la enseñanza tradicional está visto que no funciona. Con el método adecuado, todo el mundo aprende.

Artículos relacionados