Las personas que hacen deporte son más productivas en el trabajo

Mejora la salud, evita las bajas y reduce la tasa de fumadores. ¡Son todo ventajas!

Lo más popular

Realizar ejercicio físico diariamente no solo te ayudará a mejorar tu salud sino que mejorara la productividad en tu puesto de trabajo. Muchas empresas se han dado cuenta de ello y se han puesto manos a la obra.

Un estudio realizado por Gympass, un servicio a través del cual se paga una cuota fija y poder entrar en diferentes gimnasios, señala que los empleados de empresas que facilitan que sus empleados hagan deporte, tienen mejores tasas de productividad y retienen mejor a su personal, lo que implica que los que tienen más talento les sean más fieles. Además, se ha demostrado que en las empresas que llevan años utilizando este servicio la tasa de empleados físicamente activos se puede incrementar hasta un 70% y la tasa de fumadores se reduce a la mitad, lo que reduce las bajas laborales.

Publicidad

Este servicio aumenta la motivación de los empleados ya que les facilita acceder de manera sencilla y asequible a una red de gimnasios. Ellos eligen cómo, dónde y cuándo hacen ejercicio. También proporciona ventajas a las empresas: la tasa de empleados con alto riesgo a tener problemas de salud desciende considerablemente y la tasa de empleados con obesidad y sobrepeso disminuye reduciendo así el absentismo laboral por motivos de salud.

Lo más popular

Asimismo, los centros deportivos asociados también se benefician aumentando el número de usuarios corporativos. Thiago Pessoa, CEO de Gympass España, señala que "las empresas que apuestan por el 'wellness' son mucho más productivas."

Artículos relacionados
mujeres, en forma, gimnasio, deporte
Artículos relacionados