¿En qué gastan los españoles sus ahorros?

​Cada vez son más las personas que deciden guardar una cantidad del sueldo para el futuro o para algún caprichito. Una vez al año...

Lo más popular

Nos ha tocado vivir un ciclo económico complicado, que ha provocado que ahorremos más que antes. Con motivo de El Día Mundial del Ahorro, que se celebra cada 31 de octubre, vente-privee ha elaborado una encuesta para saber en qué se gastan los españoles el dinero que ahorran.

Los resultados han revelado que el 61% destina sus ahorros a realizar viajes, el 41% lo apartan para poder comprarse una vivienda en un futuro y el mismo porcentaje lo guarda para darse algún capricho.

Publicidad

Un 86% de los encuestados aseguran que tienen el dinero en una cuenta ahorro mientras que el 13% lo guarda "debajo del colchón". Tan solo un 9% invierte en bienes inmuebles como oro o arte. Los mayores de 35 años son más inversiones realizan (24%), aumentando considerablemente.

¿Las personas mayores ahorran más que las jóvenes? Al contrario de lo que siempre hemos pensado, según esta encuesta no es así. 1 de cada 4 menores de 35 años ahorra el 30% de su nómina mientras que los mayores de 35 tan solo ahorran el 10%.

Lo más popular

Para gastarnos los ahorros que tanto nos ha costado conseguir, el canal más utilizado es Internet gracias a que permite comparar precios y elegir la opción más barata. La mayoría de los españoles (68%) declara que ahorra entre un 10 y un 20% en sus compras por Internet. Lo productos que salen más económicos en este canal son moda (72%), ocio o viajes (67%) y tecnología (33%).

trucos dinero
Artículos relacionados
Artículos relacionados