Cosas para la casa, lo que más compran las mujeres en internet

La ropa ocupa un asombroso tercer lugar según un estudio de una aplicación de compras.​

Lo más popular

En España, el 77% de las mujeres hacen compras online. La comodidad de hacer un pedido desde el sofá de casa a cualquier hora y desde cualquier dispositivo móvil o tablet, hace que cada vez sean más las que lo hagan.

Citibox, una app con la que recibir tus compras online sin necesidad de estar en casa, ha realizado un estudio para saber cuáles son las compras online más demandadas por las mujeres.

Publicidad

1. Hogar y decoración

Son los productos más solicitados por ellas a la hora de comprar en internet. El motivo puede ser que muchas tiendas de muebles suelen estar en polígonos a las afueras de la ciudad y visitarlas todas supone mucho tiempo. Además, comprando estos productos online te evitas tenerlos que transportar tú. Otro factor es el auge de artículos de segunda mano tan populares en los portales de compra venta.

Lo más popular

2. Joyas y accesorios

Son uno de los sectores que más está creciendo en la venta online, siendo las mujeres las principales compradoras. Muchas de las tiendas sólo son accesibles por medio de la red y suelen ser las que cuentan con las mejores ofertas, ya que el ahorro que supone no tener un establecimiento físico les permiten poner precios más competitivos.

3. Moda (ropa, bolsos, zapatos)

Ocupan el tercer puesto en el ranking. Uno de los motivos son la proliferación de tiendas de ropa vintage online que permiten comprar complementos y accesorios de grandes marcas a precios muchos más reducidos o que pertenecen a colecciones que ya no se fabrican. Por otro lado, Internet cuenta con todas las prendas y conjuntos que en muchas ocasiones, ya se han agotado en las tiendas físicas. Desde Citibox señalan que "ver moda por Internet se ha convertido en un pasatiempo habitual desde el móvil y una vez que te pones a ver escaparates online, es más fácil picar con algo. Una tendencia que ha incrementado considerablemente las ventas de grandes firmas".

4. Fragancias y cosméticos

Los cosméticos y fragancias son más consumidos por mujeres tanto en la red como en tiendas físicas. Éstos, a pesar de ser muy personales y necesitar ser olidos o probados en la piel para ver el resultado, suelen ser uno de los productos que triunfan en la venta online. Esto es, porque una vez que conoces el producto ¿para qué perder el tiempo en ir hasta el establecimiento, si desde la plataforma online se pueden adquirir sin necesidad de salir de casa?

5. Tratamientos de belleza

La venta de tratamientos de belleza está en aumento y uno de los motivos fundamentales por los que han aumentado en la red, es por la cantidad de cupones descuentos que ofrecen este tipo de empresas para fomentar las ventas. "Suelen ser compañías que invierten mucho capital en marketing, tanto en su posicionamiento SEO y SEM, como en redes sociales, ofreciendo generosas ofertas que al final han visto su resultado en el crecimiento online del sector, sobre todo por ellas", aseguran desde la compañía.

Artículos relacionados
compra internet, online, tarjeta, pareja, robos
Artículos relacionados