Mamá, papá: de mayor quiero ser 'youtuber'

​Según una encuesta realizada por Adecco, ser 'youtuber' se encuentra dentro de las profesiones más deseadas entre los más pequeños.

Lo más popular

Los tiempos han cambiado y con ellos, las profesiones. Cuando nos preguntaban qué queríamos ser de mayores, solíamos contestar: médico, astronauta, bombero, cantante... Sin embargo, si ahora le preguntas a un niño lo mismo, quizá su respuesta te deje asombrada.

En una encuesta realizada por Adecco, "¿Qué quieres ser de mayor?", encontramos profesiones como 'youtuber', probador de videojuegos,o 'community manager'. De hecho, el trabajo en la red social de vídeos ha entrado en el ranking de los 10 trabajos más deseados por los niños españoles, llegando a ser la tercera elección para muchos de ellos.

Publicidad

Aunque parezca una locura, estas respuestas no son descabelladas y mucho menos oníricas. Actualmente, las empresas buscan, cada vez más, a este tipo de profesionales porque "ellos tienen algo que las marcas anhelan: influencia masiva, autenticidad y alcance entre el público más joven", señala Enric Gabarro, de Brandboost by DIVIMOVE. En este último año, más de 100 empresas han acudido a este agencia de 'youtubers' para contratar sus servicios.

Lo más popular

Además, cuenta con una gran ventaja frente a contratar a 'celebrities': el presupuesto. Se ajustan a la perfección a cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño y sector.

Las empresas que solicitan sus servicios para una campaña de marketing o comunicación tienen que saber que "se pueden dar instrucciones, marcar unas pautas para fijar hasta dónde pueden llegar, qué pueden decir y que no, pero nunca qué hacer ni cómo hacerlo, lo más importante en este sentido es darle la libertad creativa", apunta Gabarro.

Sin duda, el futuro ya está aquí y los más pequeños lo tiene claro: "mamá, papá, de mayor quiero ser 'youtuber'".

youtube kids
Artículos relacionados