¿Quieres saber cómo se deteriora tu cuerpo durante un día de trabajo?

Seguro que no tienes ni idea de lo que sucede dentro de ti mientras estás trabajando. Descúbrelo aquí.

Lo más popular

Estás que te caes, te vas casi arrastrando, pero algo sucede en tu cuerpo desde que te rellenas el café  a primera hora de la mañana hasta que sales agotada por la puerta al terminar tu jornada laboral.

Descubre de una manera muy realista qué le ocurre a tu cuerpo mientras estás dándolo todo en la oficina:

Tus ojos

Has estado mirando a una pantalla iluminada durante horas, probablemente te hayas olvidado hasta de pestañear (¡cuidado, sequedad!), y seguro que no haces un descanso cada 20 minutos y miras a lo lejos durante 20 segundos. Eso puede explicar que te duela la cabeza, la visión borrosa y la fatiga visual. La buena noticia es que en vacaciones estos síntomas desaparecerán.

Publicidad

Tu espalda

Cuidado con las malas posturas. Muchas no podemos evitar encorvarnos, lo que es terrible para la espalda. A medida que ésta se curva, la espina dorsal impide que los pulmones se expandan correctamente. A menos oxígeno, menos concentración.

Tus oídos

Tan sólo 8 minutos de esta lista de reproducción que tienes para aguantar la jornada laboral es suficiente para producir una pequeña pérdida auditiva. Incluso si lo escuchas a un nivel normal (60%), escuchar un tema en bucle durante una hora puede causar daños en el oído, especialmente si lo haces con cascos, que pueden aumentar la presión del sonido.

Lo más popular

Tu peso

Probablemente tengas más cosas de las que preocuparte que tus niveles de azúcar en sangre, por lo que tus niveles de energía puede que hayan aumentado y descendido depende de lo que hayas comido o picoteado a media mañana. Pero cuidado si eres una de esas capaz de acabar en 10 minutos con una bolsa tamaño gigante de patatas fritas, es posible que puedas llegar a padecer diabetes de tipo 2, y problemas en tu dentadura, sin olvidar otros problemas de salud. 

Tu corazón

Los estudios demuestran una unión entre estar horas sentada y las enfermedades coronarias, al igual que ocurre con la presión sanguínea y los altos niveles de colesterol. Tomar demasiada cafeína también influye en la salud del corazón, ya que causa palpitaciones y arritmias. 

Tu cerebro

Encorvarse no te hace ningún favor, y teclear durante horas tampoco, ya que es negativo para la formación de la memoria. Ambas cosas se asocian con la demencia y el deterioro mental.

Tu salud mental

Con el paso del tiempo, "un día duro de trabajo", con toda su presión física y emocional, puede causar serias repercusiones, como depresión y ansiedad. Aprende a desconectar y a reservar siempre un tiempo para ti y para tu familia.

Via: http://www.goodhousekeeping.co.uk/