Consejos para conseguir trabajo

No desesperes si pierdes tu empleo y tienes que volver a buscar. Con estos consejos te resultará más sencillo acertar a la hora de buscar trabajo.​

Lo más popular

¿Llevas tiempo parada y quieres empezar a buscar empleo, pero no sabes cómo? La autora del libro 'Buscar trabajo para Dummies' Maite Piera, te da unos consejos sobre cómo abordar tu actual situación.

El primer consejo que da la coach es tomarse un momento para reflexionar. Debes pensar en los motivos de tu despido y qué has hecho a lo largo de tu carrera para terminar en el paro. También debes conocerte a ti mismo y empezar a buscar en tu lista de contactos para que te ayuden a buscar un nuevo empleo, pero sin dramatizar demasiado tu situación, intenta ser profesional desde el principio.

Publicidad

Crea un currículum que se vea de un solo vistazo, es decir, claro y solo una cara. Debes personalizarlo en función del lugar al que lo envíes. Mostrar esa atención e interés hacia la empresa te situará en mejor posición. Con esto, debes prepararte para las entrevistas.

Cómo afrontar una entrevista

El primer error es no prepararse bien una entrevista. Debes conocer la empresa a la que te diriges para saber qué es lo que tú puedes hacer por ella, por qué contratarte a ti es una buena decisión.

Lo más popular

Intenta crear una buena impresión y complicidad con el entrevistador. Según Maite, impresiona mucho si conoces algo sobre el entrevistador, por ejemplo, un antiguo lugar de trabajo sobre el que podáis charlar, así crearás una relación más cercana y un recuerdo más perdurable en dicha persona.

Por último, estar desempleado no significa que debas descuidar tu aspecto, debes cuidar tu salud y tu imagen, y además rodearte de gente positiva. No dejes que te lleve el desánimo, intenta plantearte un objetivo a conseguir cada día, así tu vida tendrá siempre un sentido.

Cuida tus redes sociales

Actualmente son muy importantes para estar bien informado y para dar una buena imagen. Sigue a empresas y a empresarios de tu sector, interésate por lo que hacen y usa tu propio perfil de manera inteligente, es decir, publica contenido relacionado con tu carrera o crea un blog escrito con ti sobre un tema que te apasione y que pueda ayudarte a encontrar el trabajo que más te conviene. Por supuesto, cuida mucho tu perfil en LinkedIn, pues es la red social más importante para encontrar trabajo y dar una imagen profesional, pero un perfil cuidado en esta red y desastroso en las otras no te salvará. Todas tus redes sociales tienen que ser manejadas con sentido común, nunca sabes quién puede verlas.