¡Cuidado! Comprar demasiado en rebajas podría producirte lesiones musculares

​Está demostrado que en esta época cargamos el doble de peso recomendado por los especialistas.

Lo más popular

No todo lo que rodea a las rebajas es positivo. Además de las interminables colas para pagar o el desorden de las tiendas, hay que sumar que en esta época aumenta el riesgo de sufrir lesiones musculares debido al exceso de peso que cargamos, el doble del recomendado.

Según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, los españoles que compran en estas fechas cargan demasiado con el consiguiente riesgo de sufrir lesiones, sobre todo en la zona de la espalda. Las bolsas de estas compras suelen pesar entre 10 y 12 kilos cuando lo recomendado es no coger más de 5 kilos de peso en cada mano.

Publicidad

Pero es que ¿quién puede resistirse a no caer en la tentación? Lo cierto es que casi nadie, al final todos "picamos" y acabamos comprando alguna cosa. Por ello, hay alternativas para no cargar con bultos durante un tiempo prolongado, como Keepiz, la primera aplicación especializada en servicios de consigna.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Te ofrecen dejar tus compras en cualquiera de los puntos de consigna que tienen repartidos por la ciudad y disfrutar ¡libre de cargas! Cuando hayas acabado, podrás recogerlas en el mismo sitio. Incluso, tienes la posibilidad de depositar tus bolsas en una consigna y pedir la recogida en otra, para no tener que cargar con ellas de un sitio a otro. Fácil y cómodo.

Artículos relacionados
Artículos relacionados