7 consejos para no arruinarte en las rebajas

Si eres una apasionada de las compras en estas fechas, aquí tienes las claves para sobrevivir a la temida cuesta de enero.

Lo más popular

Para muchos, las rebajas son sinónimo de ahorro pero para otros se convierten en un gran gasto al comprar a lo loco y no tener claras las prioridades. Para los expertos de Aplazame, la clave es planificar lo que necesitamos comprar y dejar un pequeño margen para los caprichos.

Así que antes de ir de compras en busca de chollos toma nota:

1. Márcate un tope: define tu presupuesto y no te salgas de él. Piensa en qué quieres invertir tu dinero y si realmente necesitas esas cosas. Es la única manera de no caer en supuestas gangas y compras de las que, pasadas el mes de enero, te arrepentirás.

Publicidad

2. Aprovecha las ventajas de Internet: son muchas las tiendas online que llevan días anunciando cuáles van a ser sus ofertas y promociones para las rebajas, por lo que con un poco de planificación, podrás ser el primero en llevarte a casa los productos al mejor precio. Además, como no tienen horarios puedes comprar cuando quieras.

3. Financia las compras más voluminosas: es el momento de aprovechar los importantes descuentos que se suelen hacer en productos de gran consumo y financiarlos para que el desembolso inicial no te impida llegar a febrero en condiciones.

Lo más popular

4. Piensa en el futuro: la mejor forma de sacar provecho a tus inversiones es comprar productos o servicios que vayas a usar durante mucho tiempo. Esa es la razón por la que los sectores donde más financiaciones se produjeron en 2016 y donde está previsto que vuelvan a producirse en este recién estrenado 2017 son los de electrónica, deportes, muebles/hogar y formación online.

5. Aprovecha para aumentar el fondo de armario: olvídate de las prendas que pasan de moda y gástate el dinero en básicos que te sirvan, durante mucho tiempo, como fondo de armario. Patrones clásicos reutilizables temporada tras temporada son tu objetivo. Busca y encontrarás.

6. Consulta bien las condiciones de devolución y financiación: ¡cuidado con las compras impulsivas! Es fundamental que te asegures de que lo que compras, sea o no a plazos, tiene las mismas garantías que en cualquier otro periodo fuera de rebajas.

7. Guarda el ticket: tal y como recuerdan todas las organizaciones de consumidores y usuarios, el ticket es tu garantía para futuros cambios, devoluciones o reclamaciones.

Artículos relacionados
mujer compras internet
Artículos relacionados